Deportes

La URBA mostró sus diferencias con la Unión Argentina de Rugby

Néstor Galán, presidente de la Unión porteña, expresó que no fue notificado de la manera correcta y que se actuó con una urgencia innecesaria. Mirá el informe sobre el Mundial de Francia de la IRB.

El llamado a Asamblea Extraordinaria hecho por las autoridades de la Unión Argentina de Rugby parece haber encontrado su primer escollo. Ante la consulta publicada por La Nación, Néstor Galán, titular de la URBA, la Unión más poderosa del país, advirtió que la forma en las que se planteó el tema no le gustó: "Estoy sorprendido. No tenemos documentos oficiales. Nos enteramos por una conferencia de prensa. Les avisaron a medios antes que a nosotros".

Alejandro Risler (presidente), Raúl Sanz (secretario) y Hugo Porta (vocal), presentaron la idea de hacer reformas estatutarias en el futuro inmediato para el rugby argentino, pero una vez más, la mala relación que sostiene con la Unión porteña quedó en evidencia. Vale recordar que la URBA es la que mayor cantidad de votos tiene en la asamblea, y si esos votos se presentan como una sola fuerza, sólo serían superados en cantidad por la unidad de las uniones del interior del país.
Galán coincidió en decir que  "No hay dudas, debe haber cambios. Ese es el tema de fondo y la discusión hay que tomarla de una vez por todas".
Jorge Cafasso, de La Plata, y ex titular de la URBA, dijo al respecto: "Esto podría tener sentido político (por la intención de cambiar el estatuto). Puede ser para lograr una extensión del mandato. Tengo la sensación de que están tomando las decisiones en forma extemporánea, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones (N. de la R.: deberían ser el mes próximo). No entiendo la premura".

Por otro lado, la nota del matutino porteño señala que el pasado fin de semana, Raúl Sanz, secretario de la UAR, recibió, desde Francia, un mail de Agustín Pichot. "Ahora es el momento de que actúen ustedes", decía.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|17:34
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria conveniente dada la importancia del tema que mdz entreviste al presidente de la U.R de Cuyo para que podamos conocer cual sera la postura de nuestro rugby en una asamblea que sera fundamental para el futuro de todo el rugby argentino.-
    2
  2. Nuevamente como en todos los deportes en el pais, buenos aires pretende manejar todo desde el puerto... jodiendo siempre a las provincias... habria hacerles entender a esta gente que la argentina no termina en la gral paz, de una vez por todas
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic