El estremecedor relato de un sobreviviente de un accidente

José Luis Lara iba con su mujer en bicicleta por ruta 40 de la provincia de San Juan, cuando una moto la embistió el martes. El motociclista murió y la mujer quedó herida.

"Todavía escucho los ruidos de los plásticos romperse y las frenadas de los autos en la oscuridad. Desde ese momento no pude dormir", decía ayer con una mirada perdida y aún shockeado José Luis Lara, un changarín de 42 años y padre de 5 hijos. El y su mujer, Verónica Estrella (32), venían la noche del martes en dos bicicletas por ruta 40, entre calle 7 y 8, hasta su casa de calle 6, en Pocito. En el camino, un joven motociclista de 19 años embistió a su esposa desde atrás y todo terminó en un terrible accidente que acabó con la muerte del muchacho.

Ayer, en su casa del asentamiento Mosconi,en la provincia de San Juan,  sus hijos iban y venían. Tocaban al hombre como consolándolo e intuyendo que algo malo había pasado. Lara contó que habían ido hasta un salón de fiestas de ruta 40 y calle 9 con su mujer a buscar trabajo: él como mozo y ella para la limpieza. Después de unas horas y de obtener los trabajos, regresaron por la ruta en las bicicletas (sin señales lumínicas) que les había prestado su hermano.

"Venía adelante de mi señora por la ruta. A lo lejos escuché una moto que venía muy fuerte", contó Lara. Era Maximiliano Cabanay (19) que venía en su mismo sentido en una Motomel 150cc. De repente, un estruendo tremendo y a los segundos, su mujer voló por los aires por su costado derecho con bicicleta y todo. En la penumbra, se bajó del rodado y corrió a auxiliarla. Estaba desvanecida y herida. Allí, los sonidos de la moto que era arrastrada por un auto y de los plásticos que crujían con cada cubierta que los pisaba, continuaban sonando en su cabeza. Como también los gritos desesperados y las imágenes de varios conductores que se atravesaban en la ruta tratando de que otros aminoraran su veloz avance para que no pisaran el cadáver. "Fue horrible lo que pasó, no se lo deseo a nadie", finalizó José Luis Lara, pensativo.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (1)
23 de agosto de 2017 | 10:21
2
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tragedia
    En varios paises americanos y europeos los ciclistas además de circular con precaución deben hacerlo en sentido contrario a los vehículos, observando así velocidad y probables maniobras de conductores que se aproximan, permitiéndoles tomar decisiones sin ser sorprendidos por detrás, en este caso la mujer podría haberse tirado a la banquina.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.