En busca de mendocinos inteligentes

Una organización internacional sin fines de lucro, seleccionará en Mendoza a personas con alto cociente intelectual. Para ser parte de este grupo es necesario tener más de 16 años y rendir un examen de ingreso.

El viernes 4 de septiembre en el Instituto Intercultural de Lenguas Extranjeras, Mensa Argentina tomará nuevamente su examen de ingreso en nuestra ciudad.
Se realizará en dos turnos, a las 11 y a las 19hs.
La preinscripción se realiza on-line en la página de la organización, y el costo del examen es de $45, monto que cubre además la membresía anual correspondiente de quienes finalmente ingresen a Mensa Argentina.

Mensa es una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra, que identifica personas de todo el mundo con elevado cociente intelectual, y las pone en contacto a través de publicaciones, encuentros y correspondencia.
Los miembros de Mensa se reúnen personal o virtualmente, comparten sus inquietudes, intercambian información, discuten, o simplemente juegan. La palabra "mensa" remite a la esencia de la organización: la paridad entre sus miembros, todos reunidos alrededor de una misma mesa redonda.

“Ser parte de Mensa es divertido y estimulante”

La principal característica de los miembros de Mensa es que sus integrantes poseen un cociente intelectual que está dentro del 2% más destacado de la población mundial. Gabriel Vulej, presidente de Mensa Argentina, señala que “la organización está abierta para todos, independientemente de su religión, ideología o filiación política. Es un espacio pluralista y heterogéneo. Sólo debe aprobarse el examen de ingreso”.
Para ingresar a Mensa se requiere tener más de 16 años (los menores de 21 años deben concurrir con autorización de sus padres o representantes legales) y superar la prueba de admisión, la que no requiere conocimientos previos de ninguna clase, ya que sólo considera la inteligencia abstracta, es decir, la capacidad de resolver determinadas situaciones en un tiempo preestablecido. Vulej destaca que “el examen es corregido por el Dr. Carlos Allende, psicólogo evaluador designado por Mensa Internacional para nuestro país, y posteriormente su resultado se informa personalmente a cada postulante”.

Mensa procura así ampliar su presencia y número de integrantes en diversas ciudades de nuestro país como Ramallo, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca, Trelew, La Rioja, Paraná, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por supuesto, también Mendoza. Asimismo destacan que varios de sus integrantes se encuentran estudiando o trabajando en el extranjero, por ejemplo Holanda, Canadá, EE.UU., Suiza, Gran Bretaña, entre otros.

Uno de los integrantes mendocinos, Gianfranco Ricchiardi, comenta que “es notoria la actividad de Mensa en Buenos Aires, Córdoba, Rosario o La Plata, pero en Mendoza somos muy pocos, por eso queremos configurar un grupo local de intercambio intelectual”.

Sin dejar de recordar que MENSA es la High IQ Society más reconocida a nivel mundial, con 100.000 miembros distribuidos en 100 países, señalan que integrarla “es divertido y estimulante, ya que no pretendemos solucionar el mundo sino compartir intereses comunes respecto a los temas más variados”.

Más información: Gabriel Vulej (011) 15-6411-1777 prensa@ar.mensa.org

¿Que es el Cociente Intelectual?

El cociente intelectual, abreviado CI (en inglés IQ), es un número que resulta de la realización de un examen estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Se expresa de forma normalizada para que el CI medio en un grupo de edad sea 100, lo que significa que una persona con un CI de 110 está por encima de las personas de su edad.

¿Que hace Mensa?

Identifica y fomenta la inteligencia para el beneficio de la humanidad.
Motiva la investigación de la inteligencia.
Provee a sus miembros un ambiente social e intelectualmente estimulante.
Los miembros de todo el mundo encuentran en Mensa un ámbito propicio para formar grupos de intereses comunes, realizar trabajos de investigación, intercambiar correo y por supuesto, divertirse.

Para más información sobre Mensa:
http://www.ar.mensa.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Mensa_(organización)
http://www.mensa.org/index0.php

Prueba de ingreso:
Viernes 4 de septiembre de 2009
1º turno: 11:00 hs
2º turno: 19:00 hs
Costo de la prueba $45.- (cubre membresía anual en caso de aprobarse)
Instituto Intercultural de Lenguas Extranjeras
República de Siria 241 (5500) Ciudad – Mendoza
Preinscripción: http://www.ar.mensa.org/Informacion/preinscripcion.html

Rogamos concurrir con:
DNI o CI, bolígrafo, y la correspondiente autorización de los padres o tutores en caso de ser menor de 21 años.

Opiniones (3)
21 de octubre de 2017 | 15:02
4
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LES AVISO QUE NO PASEN POR EL CUARTO PISO DE LA CASA DE GOBIERNO !!UNA ESCASES MIRE VEA NADA DE NADA!!!!!
    3
  2. que lastima
    2
  3. PERO PARA QUE LOS ESTUDIEN EN MENSA, YA OUE SON UNA NEGACION A LA INTELIGENCIA. SON MENSOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México