Deportes

Anibal Fernández: "A la AFA se le pagaron 100 millones y el resto será en 11 cuotas"

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones tras conocerse el contenido del contrato firmado entre el gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos televisivos de los partidos de primera división. Fernández fue uno de los impulsores de este contrato.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, principal impulsor del acuerdo entre el gobierno de Cristina Kirchner y la AFA, aseguró hoy que se está trabajando intensamente para mejorar el producto fútbol y abrir su comercialización a otros países.

"Hay que salvar al fútbol, que de esta manera se muere. Se van a ir los Maradona, los Messi, Agüero, los peso pesado. Pero la idea es que no se vayan los segunda línea. Si se quedan, sube el producto y desde otro países lo van a empezar a comprar", indicó finalmente el funcionario.

Fernández hizo estas declaraciones tras conocerse hoy el contenido del contrato firmado entre el gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino por los derechos televisivos de los partidos de primera división.

El flamante acuerdo le asegura al deporte más popular de los argentinos un aporte de 600 millones de pesos al año, aunque el propio Fernández asegura que la cifra puede ser superior.

El contrato, que le puso punto final a más de 19 años de monopolio por parte de la empresa TyC, fue publicado en el Boletín Oficial.

"Queda claro que lo único que se pagó fueron 100 millones y de acá en más serán otros 500 en once cuotas", con lo que descartó que ya se hayan gastado 430 millones "como dicen quienes tienen posiciones dominantes respecto de la prensa", subrayó el jefe de Gabinete.

"Es una sociedad de 50 y 50, donde nosotros garantizamos 600 millones (de pesos) y ese piso intentaremos subirlo para obtener mayores beneficios y repartirlo en partes iguales", expresó.

Comentó también que "el 50 por ciento será para la AFA, que lo repartirá entre los clubes y el resto irá para el desarrollo del deporte olímpico".

Según consigna el Boletín Oficial el programa estará a cargo de un coordinador, quien será asistido por un secretario ejecutivo, ambos de carácter escalafonario, designados por el Poder Ejecutivo Nacional, según queda establecido.

Las funciones de dicho coordinador son: "Ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y la explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol para la República Argentina y el exterior; informar y asesorar al jefe de Gabinete sobre el desenvolvimiento del mismo y coordinar las tareas específicas del programa, a fin de cumplir con sus objetivos".

También se encargará de "coordinar la administración de fondos y recursos del programa, supervisar el destino de los ingresos, y garantizar la accesibilidad de la transmisión de los torneos de Fútbol Argentino para la población en su conjunto".

La resolución lleva las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

En declaraciones a Radio 10 Fernández aseguró que están "en pleno proceso de comercialización del producto" y dijo que la idea es "vender al mejor precio posible" para destinar el 50 por ciento de esos ingresos al deporte olímpico.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|23:50
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero pagar en cuotas mi deuda con la DGI!!! Puedo?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic