Los empresarios analizarán el panorama post electoral

Los principales directivos del país se reunirán a partir de hoy en Mar del Plata, en el marco del Coloquio de IDEA. Entre otros temas, se tratarán la competitividad de la Argentina en la economía globalizada, la situación energética y el escenario que se viene con Cristina como Presidenta. Por el lado del Gobierno estará presente la mendocina Beatriz Nofal, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.

Los principales empresarios y directivos del país se reunirán a partir de este miércoles en Mar del Plata, en el marco del 43 Coloquio de IDEA, donde analizarán la competitividad de la Argentina en la economía globalizada, la situación energética y el escenario post-electoral.

Este es el primer gran foro empresarial luego de las elecciones del pasado 28 de octubre, y la expectativa por esta reunión se reflejó en la cantidad de inscriptos, alrededor de 800, de los cuales la mitad son presidentes o directores ejecutivos de las principales compañías del país.

Para el encuentro, el Instituto Para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) invitó a diversos funcionarios gubernamentales, quienes hasta el momento no confirmaron su presencia.

En algunos casos, se da por sentado que no estarán presentes en la "Ciudad Feliz", debido a que para esa misma fecha, en Santiago de Chile, se desarrollará la Cumbre Iberoamericana, en la que estarán Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

El contexto económico internacional y las oportunidades que ofrece para los países emergentes será analizado durante la mañana del jueves por Caio Koch Weser, del Deutsche Bank Group; Carlos Represas de Almeida, del Grupo Nestlé México; Beatriz Nofal, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones; y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para la tarde del viernes está previsto el análisis de la situación luego de las elecciones del 28 de octubre, en una mesa de la que tomarán parte el periodista del diario La Nación: Carlos Pagni; el profesor de la Universidad Torcuato Di Tella Federico Sturzenegger y la abogada Constitucionalista María Angélica Gelli, según se informó.
 

 
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 14:19
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes