Abrió el paso internacional a Chile

Luego de intensas nevadas en la alta montaña, Vialidad despejó la ruta internacional que se encuentra transitable para todo tipo de vehículos.

El tránsito para vehículos livianos fue autorizado esta tarde en el túnel internacional Cristo Redentor al disminuir la nevada del lado chileno que había motivado el cierre de ese paso, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

A primera hora de la mañana, el organismo anunció que por un intenso temporal de nieve y viento blanco en el sector chileno arriba de los 3.000 metros de altura, quedaba suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.

El anuncio señalaba que los operadores viales argentinos mantenían "en óptimas condiciones de transitabilidad la calzada hasta la boca argentina del túnel", pero se esperaba comunicación del sector chileno para habilitar el tránsito por el túnel binacional de 3 kilómetros de longitud.

A las 18.30, los entes viales de ambos países, junto a Gendarmería y Carabineros, acordaron la reanudación del tránsito "para vehículos livianos", como autos, camionetas y colectivos de turismo, con recomendaciones de prudencia en el manejo.

Si las condiciones climáticas en la alta montaña lo permiten, esta noche o mañana podría autorizarse también el cruce de cientos de camiones con carga pesada de países del Mercosur que quedaron demorados hoy por el temporal.

En la villa fronteriza de Las Cuevas dejó de nevar a las 16 y el cielo permanecía nublado con temperaturas bajas, mientras en el llano del Gran Mendoza la mínima fue de 9 grados a las 8.30 y la máxima de 17,5 a las 16, según el Servicio Metereológico Nacional, que pronosticó nevadas en la montaña.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes