Deportes

Finalmente, Riquelme estará frente a Newell’s

Boca Juniors, con a su máxima estrella, Juan Román Riquelme, recuperado parcialmente de una sinovitis en la rodilla derecha, recibirá mañana a Newell's.

Riquelme no está totalmente curado de la lesión, y si bien esta tarde en el entrenamiento realizado en La Bombonera, a puertas cerradas participó de los trabajos con pelota parada, Basile ya decidió que lo incluirá como titular, aunque no confirmó el equipo.

Riquelme aún no pudo jugar en el torneo local, ya que en la última fecha del campeonato Clausura fue expulsado ante Colón, por lo que en la primera fecha debió purgar una fecha de suspensión y el domingo ante Lanús la dolencia en la rodilla lo marginó del partido.

Durante la semana, Riquelme sólo realizó trabajos físicos livianos y sigue estando “entre algodones” pero la decisión de Basile es incluir al mediocampista xeneize, en tanto también el entrenador se habría decidido a último momento por incluir a Guillermo Marino en lugar de Cristian Chávez, en el sector derecho del mediocampo xeneize.

Boca, que viene de igualar como local ante Argentinos Juniors y ganarle como visitante a Lanús, afrontará este partido con las bajas de los defensores paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres, afectados al seleccionado de su país.

Tampoco estarán en el mediocampo el chileno Gary Medel, que jugará en el seleccionado trasandino, y el santafecino Sebastián Battaglia, incorporado al seleccionado nacional.

En el ataque, debido a la convocatoria a última hora del goleador Martín Palermo al equipo que dirige Diego Maradona, Basile pondrá en la cancha al centrodelantero Lucas Viatri.

Por Cáceres jugará el juvenil Gastón Sauro y por Morel Rodríguez volverá a ser titular el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, quién regresó este semestre a Boca proveniente del Betis, de España.

Por su parte, el técnico de Newell´s , Roberto Sensini, presentará dos modificaciones confirmadas en el equipo que el domingo pasado le ganó a Huracán, 1 a 0 en el parque Independencia de Rosario, y tres de esas variantes son obligadas.

Es que no estarán en el conjunto el zaguero Rolando Schiavi, afectado al seleccionado nacional ni tampoco el paraguayo Jorge Achucarro.

Por Schiavi jugará Alexis Machuca, mientras que en reemplazo el guaraní Achucarro estará Lucas Bernardi.

En tanto, Cristian Sánchez Prette, expulsado el domingo seguirá en la formación titular, ya que Newell´s solicitó el artículo 225 por Achucarro.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Roberto Carlos Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Guillermo Marino, Ariel Rosada y Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Alfio Basile.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Alexis Machuca y Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: La Bombonera.

Hora de Inicio: 20,10.

TV: Canal 7 
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic