Deportes

Argentina venció a México y se acerca al Mundial de Turquía

El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche 77 a 65 a México, en su segunda presentación del Premundial de Puerto Rico y con esta victoria se acerca a Turquía 2010.

El goleador de Argentina fue Luis Scola con 25 puntos y sobresalieron Federico Kammerichs y Leo Gutiérrez, con 14 puntos cada uno.

El equipo albiceleste se medirá este jueves ante Puerto Rico a las 22.00 (hora argentina) en la tercera fecha de la segunda fase.

Aunque todavía no concretó la clasificación matemáticamente tendrían que darse una serie de resultados imprevistos para que Argentina no accediera a entrar entre los cuatro primeros.

Si mañana Brasil le gana a Uruguay, como se espera, Argentina, antes de enfrentar a Puerto Rico, ya estará clasificada para el mundial de Turquía 2010.

Argentina empezó bien con Román González certero en ataque, pero perdió la concentración y los mexicanos (sin Romel Beck, separado del plantel por falta de actitud e indisciplina) empataron en 12 a falta de 3 minutos.

La paridad de mantuvo con una buena tarea de Noe Alonzo y el primer cuatro se cerró igualado (17-17).

En el segundo parcial, el equipo de Sergio Hernández estableció un parcial 9-0 de la mano de Scola y Quinteros para volver a dominar (26-17).

Con un triple de Leo Gutiérrez, Argentina se escapó a diez (31-21) aunque las apariciones de Ayón y Zuñiga en la ofensiva mexicana volvió a emparejar las acciones.

Scola resultó una amenaza permanente (9 puntos en el cuarto) para que Argentina siguiera en ventaja (34-29).

La selección comenzó a bajar su intensidad defensiva en el tercer periodo y México dio pelea con Ayón y Alonzo, pero se impusieron las figuras de Prigioni, Scola y Kammerichs en el goleo para que Argentina recuperara el liderazgo (57-47).

Cuando el partido parecía controlado pero no definido, el entrenador quiso darle descanso a Prigioni (de alta exigencia en todo el torneo) con Cantero como relevo confiable.

Para el final, los triples de Gutiérrez y el poderío de Scola marcaron la diferencia ante un equipo de nivel inferior y Argentina pudo imponerse sin brillar pero de manera indiscutida.

Pasajes del partido entre Argentina y México:



En tanto, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Erika a la isla de Puerto Rico, los organizadores del torneo estudian la posibilidad de suspender la actividad correspondiente al día viernes.

En ese caso, el torneo se reanudaría el sábado y finalizaría el lunes con la semifinal y la final, respectivamente.

-Síntesis-

Argentina (77):
Prigioni 8, Quinteros 7, Kammerichs 14, Scola 25, R. González 6 (FI); L. Gutiérrez 14, Cantero 3, Pelussi 0, D. García 0. DT: Sergio Hernández

México (65): Pedroza 11, Quintero 0, Alonzo 14, Parada 4, Ayón 18 (FI); Zuñiga 12, Llamas 4, J. López 0, Ayala 0, Real 2, Malpica 0. DT: Arturo Guerrero

Parciales: 17-17, 34-29 y 57-47
Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Marcos Fornies (Brasil) y Roberto Oliveros (Venezuela)
Estadio: Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016