Deportes

Con tres delanteros Chile enfrentará a Venezuela

La selección chilena de fútbol atacará con tres delanteros, además de un armador y dos laterales ofensivos, a su par de Venezuela, en el partido que ambas jugarán el sábado por las eliminatorias al Mudial.

"Queremos ganar a Venezuela ahora y a Brasil en la fecha próxima, para clasificar rápido", dijo el volante Jorge Valdivia, quien empero afirmó que la tarea no será fácil.

Valdivia aseguró que el deseo es compartido por el entrenador de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

"Quiere ganar los dos partidos", para no llegar al final de las eliminatorias "con la presión de que hay que ganar todo para clasificar", agregó el futbolista.

En la selección venezolana, que pelea junto a Colombia, Uruguay y Ecuador, el cupo del repechaje eliminatorio ante un equipo de la Concacaf, el ánimo también es alto.

"Será un gran partido para nosotros, nos jugaremos todas las chances para sumar (puntos)", dijo el delantero Giancarlo Maldonado, quien ya entrena en Chile con el equipo "vinotinto".

Más cauto, el técnico venezolano, César Farías, reiteró que Chile es el equipo de mejor juego colectivo de las eliminatorias, pero que Venezuela "tiene una necesidad inmensa de ganar".

Ante la expectativa que provoca el encuentro, las autoridades decidieron desplegar 900 policías en el estadio Monumental, para resguardar la seguridad.

La jornada, según informes metereológicos, promete además un frío y lluvias intensas, que los jugadores venezolanos reconocieron hoy que les molesta.

Chile marcha segundo en las eliminatorias con 26 unidades, una menos que Brasil y dos más que Paraguay. Venezuela va séptimo con 17 puntos, tres menos que Uruguay, clasificado al repechaje por ahora.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes