Deportes

Rosberg continuará con Williams en la Fórmula Uno

El contrato firmado por el piloto alemán tira por tierra las versiones de su pase a McLaren para cubrir la vacante que dejó Fernando Alonso. Su compañero en 2008 será para el japonés Kazuki Nakajima, quien era piloto de pruebas.

El fichaje del alemán Nico Rosberg por la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes se complica después de que hoy el equipo Williams haya reforzado su confianza en el piloto para el próximo año.

Frank Williams, patrón del equipo del mismo nombre, alabó hoy a Rosberg, que es el piloto que suena con más fuerza para suplir al español Fernando Alonso en las "flechas de plata" el próximo año.

"Me alegra poder confirmar que Nico correrá en nuestro equipo por tercer año consecutivo. En 2007 ha tenido un rendimiento impresionante y reconocido", dijo Williams en un comunicado de prensa hecho público hoy.

La escudería con sede en Oxford también anunció que su segundo monoplaza en 2008 será para el japonés Kazuki Nakajima, que hasta ahora era el piloto de pruebas.

El codiciado Rosberg, noveno del pasado campeonato del mundo con 20 puntos, está en la "pole position" en la carrera por ocupar en McLaren-Mercedes el puesto de Alonso. Aunque Williams ya ha dicho que el rubio alemán no está a la venta, la cuestión se podría resolver si ambos equipos se ponen de acuerdo en una cifra y si Williams es capaz de encontrar un sustituto de garantías.

El pasado fin de semana, el inglés Lewis Hamilton, subcampeón del mundo con McLaren-Mercedes, mencionó a Rosberg, al también alemán Adrian Sutil y al finlandés Heikki Kovalainen como posibles compañeros de equipo.

Pero Hamilton parece decantarse por Rosberg. "Conozco a los tres muy bien, pero sobre todo a Nico", dijo el británico, muy amigo del alemán de 22 años.

También el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, se mostró partidario de una "solución alemana": "Por mí no será. Ya hablamos muy seriamente con Michael Schumacher en 1998".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic