Murió de un paro el ex militar Mohamed Alí Seineldin

El coronel retirado de 75 años fue trasladado al Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga 870, Barrio Norte, pero al llegar ya se encontraba sin vida, confirmaron sus allegados. Seineldín protagonizó dos alzamientos, durante los gobiernos de Alfonsín y de Menem. En el último murieron 13 personas.

El ex militar carapintada Mohamed Alí Seineldín falleció hoy en Capital Federal, víctima de
un paro cardiorespiratorio.

El coronel retirado de 75 años fue trasladado al Sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuénaga 870, Barrio Norte, pero al llegar ya se encontraba sin vida, confirmaron sus allegados.

Seineldín combatió en la Guerra de Malvinas y fue referente del movimiento carapintada que se alzó contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín.

Protagonizó otro alzamiento en La Tablada en 1990, durante el gobierno de Carlos Menem, que dejó un saldo de 13 muertos, por lo que fue condenado a cadena perpetua en el penal de Magdalena.

Sin embargo, el ex militar recuperó la libertad el 20 de mayo de 2003, cuando el entonces saliente presidente Eduardo Duhalde lo indultó.

Luego de ser liberado, Seineldín gozaba de un régimen de "salidas laborales" de ocho horas diarias para desempeñarse como asesor de seguridad de empresas.

Opiniones (9)
18 de agosto de 2017 | 08:18
10
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sergi y Punchi: Ud no tienen idea de lo que hizo el Coronel Seineldín en Malvinas. El combatió hasta agotar la munición y la orden de alto al fuego no la dio el. Imbéciles! No tienen una milésima del honor que tuvo él. Viva el Coronel Seineldín, carajo!!
    9
  2. perdon por corregirlos la ignorancia o falta de INFORMACION pero en CORONEL SEINELDIN no fue quien copo el regimiento 3 la tablada si no que fueron los amigos de la presidenta es decir los MONTONEROS que son los mismo que hoy han copado nuestro gobierno ... la proxima por favor lean un poco antes de tipiar cualquier cosa agan periodismo de primera y no el periodismo basura que existe hoy en dia. INFORMEN . NO CONFUNDAN . y en ves de decir los de abajo un milico menos piensen que es un HEROE menos que dejo sangre en malvinas por ustedes
    8
  3. QUE EN PAZ DESCANSE UN AMANTE DE ESTA PATRIA. UN GRAN AMIGO DE DIOS Y UN EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS. QUE EN PAZ DESCANSE EL CORONEL.
    7
  4. Cuando muera Firmenich voy a poder decir lo mismo que decís vos, punchi, ahora... "uno menos", un asesino traidor a la patria menos.
    6
  5. Nos vendría bien uno como él! Se terminaría toda esta bendita inseguridad!
    5
  6. Si hubiera tenido los cojones que se le atribuyen hubiera quedado allá en Malvinas en el cementerio de Darwin, pero si lo pienso es mejor así ya que nuestros soldados caídos, muchos de ellos conscriptos de la gloriosa clase 62, no merecían la "compañía" de semejante CAGÓN.
    4
  7. Este tipo se le enfrentó a Menem muchos años antes de que cayera el turco. Tenia razon en lo que decia, y nos hubieramos ahorrado tanta sangre del 2001...
    3
  8. Punchi, primero que nada informate mas que bien antes de emitir tu comentario, ya que si lo tildas de golpista desde ya no sabes nada de nada...
    2
  9. un milico golpista menos
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial