Robaron 60 mil pesos durante un asalto a una mujer en Maipú

La víctima había recibido el mismo día un giro de su esposo, quien se encuentra en Chile. Al parecer, los delincuentes tenían este dato y por esa razón irrumpieron en la propiedad de la mujer. La encerraron junto con sus tres hijos en una habitación, revisaron la vivienda hasta que encontraron el dinero. La mujer no quiso hacer la denuncia.

Una mujer y sus tres hijos menores fueron asaltados en su vivienda de Gutiérrez, Maipú, en las últimas horas de este martes. Tres delincuentes que ingresaron a la propiedad se llevaron $60.000. Al parecer, los delincuentes tenían el dato del efectivo que la mujer había recibido de su marido, quien está en Chile. Extrañamente, la víctima manifestó que no haría la denuncia del atraco.

Tal vez, la mujer sospecha que podría haber existido un “entregador".

La transferencia se efectivizó el martes por la mañana. Por la noche Julia (37) se encontraba en su casa de calle Juan B. Justo 25 en la localidad de Gutiérrez, cuando se encontraba cenando con sus tres hijos, todos menores de edad.

Alrededor de las 21.30 golpearon a la puerta. Julia se acercó y preguntó quién era. Del otro lado respondieron que estaban buscando al novio de su hija; la pregunta incluyó la identidad del adolescente.

Pero como el chico no estaba en ese momento, su novia fue hasta el ingreso de la propiedad para ver quién buscaba a su novio. Cuando abrió, uno de los sujetos que estaba afuera pateó la puerta y se introdujo en la casa; junto con él, lo hicieron dos más, mientras que otros dos cómplices se quedaron en la vereda.

Los tres individuos que entraron tenían armas de fuego, según indicó una fuente policial que arribó al domicilio después que Julia llamó al 911. Amenazaron e insultaron a la mujer y a sus hijos, encerrándolos a todos en una habitación. Antes de esto, los despojaron de sus teléfonos celulares (tres en total).

No se llevaron electrodomésticos u otras pertenencias. Los delincuentes buscaban dinero, y lo encontraron en la habitación de la madre de los menores.

Tomaron el efectivo, aproximadamente unos $60.000, las llaves del Ford Ka de la mujer y huyeron. El vehículo no fue robado.

Cuando Julia y sus hijos lograron salir de la habitación donde los habían dejado encerrados, llamó al 911. A los policías que se desplazaron hasta su casa les detalló el asalto, pero aseguró que no tenía deseos de hacer la denuncia formal.

En ese sentido, desde la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, confirmaron en la mañana de este jueves que el atraco existió, que contaban en la dependencia con el procedimiento policial y que tenían entendido que Julia no deseaba denunciar el delito.
Opiniones (3)
22 de agosto de 2017 | 03:00
4
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..... FUERAS UN CIUDADANO COMÚN (SIN CUSTODIA PARA VOS NI TU FAMILIA), QUE POR X RAZONES TUVO QUE IR A TRABAJAR FUERA DEL PAÍS, Y TE PASA LO QUE LE PASÓ A ESTA FAMILA?. ¿QUE PENSARÍAS DEL MINISTRO DE SEGURIDAD QUE TANTO SE UFANA DE SU EXITOSA GESTIÓN? ¿TU MUJER SE TOMARÍA LA MOLESTIA DE HACER UNA DENUNCIA FORMAL, SABIENDO QUE CON ELLO SÓLO CONSEGUIRÍA MOVER PAPELES AL PEDO?. ¿ COMO REARMARIAS DE AQUÍ EN ADELANTE TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA?. ¿ NO TE DARÍAN GANAS DE MANDAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE TENGAN QUE VER CON LA SEGURIDAD DE LOS MENDOCINOS, A LA CONTRA PU.. MAD.. QUE LOS RECONT... MIL PU.. PAR.... PÓNGANSE A TRABAJAR PARA QUE VOLVAMOS A TENER UNA MENDOZA VIVIBLE, Y SI VEN QUE AUN TRABAJANDO NO LO CONSIGUEN; VAYANSE, INÚTILES. POR AHORA, LOS DELICUENTES AGRADECIDOS
    3
  2. Cuantos casos hay q no hacen denuncia y eso es por miedo e impotencia q la justica no hace nada, proteje mas a los chorros q a la sociedad de bien esto da la pauta q la corrupcion esta en las fuerza de seguridad .-
    2
  3. ...eso es lo que dice FAYAD seguramente por eso nos discrimina y nos quiere hacer llevar ahora la patente de la moto en una calco en el casco, despues tambien nos hara llevar una leyenda con el color de piel del conductor... negro, morochito, blanco teta, rubion... PERO DIGANME DE DONDE SALE EL DATO DE LAS SALIDERAS BANCARIAS SI NO DE ADENTRO DEL MISMO BANCO Y CUANDO DIGO DE ADENTRO ES DE LA LINEA DE CAJAS PARA ATRAS!!! PARA SER MAS EXACTO DE LA GENTE QUE MIRA POR LAS CAMARAS DE SEGURIDAD QUIEN CUANTO Y A DONDE SE GUARDA EL DINERO.
    1
En Imágenes