Discutió con su vecino, le arrojó gas paralizante y deberá indemnizarlo

La Cámara Civil condenó a un hombre a indemnizar a un vecino con más de 20 mil pesos por haberlo agredido con "gas paralizante" luego de mantener una discusión porque la puerta del ascensor había quedado abierta.

El episodio se registró en los primeros días de noviembre de 2004, cuando uno de los vecinos "sostuvo un altercado con el demandado -ambos viven en el mismo edificio, en la avenida Balbín al 2700-, porque le reprochaba haber dejado abierta la puerta del ascensor".

A los pocos días, el agredido "estaba en la planta baja cuando de repente apareció (el otro vecino), comenzó a agredirlo y extrajo de entre sus ropas un aerosol, con el que le roció el rostro y partes del cuerpo, actitud que persistió cuando trataba de evitar la agresión subiendo por las escaleras".

Por el hecho, si bien el agresor fue absuelto en primera y segunda instancia, ahora la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó proseguir con la investigación.

En tanto, los camaristas en lo civil Beatriz Areán, Carlos Carranza Casares y Carlos Bellucci, dieron por acreditada la agresión, y tuvieron en cuenta que en el lugar "había líquido por todos lados, en el espejo, en el ascensor, en las botoneras para encender la luz hasta el 6to piso".

En la resolución, la camarista Areán mostró su enojo ante los testigos "falaces", y recordó haber vivido "demasiadas experiencias de vida y como juez civil en una y otra instancia por un cuarto de siglo, como para seguir creyendo en los peces de colores".

"Sería conveniente averiguar si existen algunos tratamientos específicos para la memoria selectiva, a efectos de recomendárselo. En la Página web www.dsalud.com/noticias, se lee: ‘hay gente que tiene memoria selectiva" y sólo se acuerda de lo que le interesa’", añadió en su voto.

Incluso, al agresor, además de la indemnización, también se le aplicó la obligación de pagar una multa: "el demandado ha demostrado prácticamente desde el inicio de su actuación un total desprecio por los principios de lealtad, probidad y buena fe...  ha actuado con plena conciencia de la injuria o intención de infligir una sinrazón".

De esta manera, los jueces hicieron lugar al reclamo civil y condenaron al agresor a indemnizar con 19.320 pesos, más un adicional del 25 por ciento en concepto de "multa" a su vecino.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'