Deportes

Corrió la maratón de Nueva York y luego murió en su casa

Se trató de un atleta de 50 años que sufrió un paro cardíaco en su departamento, después de haber disputado la tradicional prueba. El sábado anterior había muerto Ryan Shay, en la misma competencia, pero buscando clasificar a los Juegos Olímpicos. Mirá un video de la maratón.

Un corredor de 50 años murió poco después de participar en el maratón de Nueva York el domingo debido a un ataque cardiaco provocado por un coágulo.

Según se supo la noche del martes, el corredor murió en su apartamento horas después de haber corrido. "Después de la autopsia, el médico me dijo que mi marido podía haber muerto en cualquier momento. Por eso no se puede decir que haya pasado por culpa del maratón", dijo la viuda.

La portavoz de las autoridades médicas de la ciudad, Ellen Borakove, señaló que el hombre sufrió una trombosis aguda y una arterioesclerosis debido a su enfermedad cardiaca.

El corredor aficionado participaba en el maratón de Nueva York todos los años desde 1995. El domingo completó un tiempo de 4:48,21 horas y se quejó de molestias respiratorias.

Ya el sábado Ryan Shay murió en pleno maratón clasificatorio para representar en los Juegos Olímpicos de Pekín a Estados Unidos. El favorito de 28 años se derrumbó en Central Park tras nueve kilómetros. Las medidas de reanimación no surtieron efecto. La autopsia no reveló las causas exactas de la muerte.

Mirá un video de la que es tal vez la maraton más famosa del mundo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic