Deportes

Uruguay no ahorrará poder ofensivo contra Perú

"El único resultado que nos sirve es la victoria, sí o sí. Al menos si queremos aspirar a estar en el próximo mundial", comentó el mediocampista Jorge Martínez.

Uruguay no ahorrará poder ofensivo el sábado cuando enfrente a Perú por las eliminatorias mundialistas, y ensaya una alineación con laterales en función de ataque.

El técnico Oscar W. Tabárez practicó el martes con Jorge Fucile por el lateral derecho y en el izquierdo Alvaro Pereira, cuya función natural es de volante y cooperaría con Cristián González en la generación de juego del mediocampo.

En los días previos, Tabárez utilizó a Bruno Silva en lugar de Fucile, pero la modificación parece apuntar al deseo del timonel de ir con todo al ataque y obligar a los peruanos a redoblar su zona en la retaguardia.

Tabárez y sus jugadores reconocieron que un triunfo en Lima es el único resultado que les sirve, ya que ocupan el sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas y por ahora quedarían fuera del mundial de Sudáfrica 2010.

La delantera estaría formada por Sebastián Abreu y Luis Suárez. El artillero Diego Forlán se perderá el encuentro por suspensión, al igual que el volante Diego Pérez y el lateral Martín Cáceres.

"El único resultado que nos sirve es la victoria, sí o sí. Al menos si queremos aspirar a estar en el próximo mundial", comentó el mediocampista Jorge Martínez.

De acuerdo a estos últimos entrenamientos y las modificaciones del martes, el equipo más probable para el sábado sería: Juan Castillo, Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Pereira, Martínez, Sebastián Eguren, Walter Gargano, González, Suárez y Abreu.

El plantel _incluyendo los tres suspendidos_ viajará el jueves hacia Lima y el retorno está previsto para el domingo. Uruguay recibe el próximo miércoles a Colombia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes