La nueva idea de Wikipedia depende de los colores

“Dime de qué color es tu texto y te diré qué fiabilidad tiene”, apunta a decir Wikipedia. La enciclopedia más grande de la red planea nuevos cambios. La intención es introducir una aplicación en su sistema que permitirá identificar con colores los textos poco fiables. WikiTrust mostrará en color naranja los nuevos textos añadidos y los cambiará a blanco si resultan ser fiables.

Wikipedia planea introducir una nueva aplicación en todo el sistema que permitirá identificar con colores los textos poco fiables.

La herramienta WikiTrust, desarrollada por investigadores de la Universidad de California en Santa Cruz, mostrará, si está activada, en color naranja los nuevos textos añadidos y les cambiará a blanco si resultan ser fiables. “La novedad es que la característica será aplicable a toda la enciclopedia en línea y no solo a unos cientos de páginas como hasta ahora”, informa el diario El Mundo

La aplicación baraja una serie de factores para determinar la fiabilidad. Tomará como referencias la reputación del autor y el periodo de tiempo que permanece en el sitio una información. Cuanto más tiempo una información esté disponible en el sitio, más probabilidades hay de que sea precisa, por ejemplo, ya que aquellas que sean dudosas serían eliminadas por los usuarios o los editores.

La reputación del autor la calcula a partir de sus contribuciones anteriores. "Los textos de fuentes cuestionables aparecerán en un principio con un fondo naranja brillante, mientras que los de autores de confianza tendrán un tono más claro. A medida que más personas vean y editen el nuevo texto, irá ganando en confianza y pasará de naranja a blanco, " informa The Times.

La nueva herramienta, que se probará primero en artículos sobre gente viva, ya que son las páginas más propensas a cambios malintencionados, se realizará a lo largo de este otoño, según la Fundación Wikimedia.

Los desarrolladores dicen que la herramienta permitirá a los usuarios detectar con facilidad las páginas que han sido modificadas recientemente y ordenar de forma rápida la información falsa o sospechosa.

Wikipedia se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Internet, con 65 millones de usuarios en todo el mundo buscando a través de sus 13 millones de artículos en 260 idiomas cada mes.

El sistema de codificación por colores forma del intento de la enciclopedia en línea de mejorar sus artículos. Wikipedia ya restringió la edición de algunos artículos para reducir el vandalismo. Ahora también planea introducir un nuevo proceso de edición por el cual el trabajo de los redactores con menos experiencia de tres días será objeto de revisión por editores más experimentados. De esa forma se pretende reducir los errores en sus páginas.

 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:19
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes