Deportes

El Calcio italiano se desespera por Sergio Agüero

El prestigioso semanario Guerin Sportivo le dedica una nota de cuatro páginas al Kun. Las pretensiones del Calcio son evidentes, pero en el Atlético no lo quieren dejar ir.

El Calcio busca urgentemente un lavado de cara. Desde el Inter de Moggigate se demanda un cambio de inercia para ganarse a un desconfiado público y el último intento es hacer soñar a sus seguidores con el Kun Agüero. El prestigioso semanario Guerin Sportivo dedica un reportaje de cuatro páginas al futbolista rojiblanco.

El año del Kun, titula el magazine que en el texto se desprende apasionadamente en elogios. Guerin destaca el el talento del jugado, una especie casi en extinción en Italia y un continuo semillero al otro lado del Atlántico. "Ser talentoso en Argentina es como intentar escribir una autobiografía después de haber leído a Proust", es como "asistir por primer día a la escuela, después de que tus hermanos mayores hayan destacado notablemente y escuchar "espero que seas tan bravo como ellos" y, como no, "ese hermano mayor por excelencia es Diego (Maradona)".

Sin embargo, el reportaje destaca la exclusividad de Agüero. "Su desembarco en Europa está animado por una vocación a la originalidad y a la experimentación que le garantizan no convertirse en fotocopia de nadie". En Italia admiran su frescura, algo que empieza a demandarse con urgencia en el Calcio, y se sienten maravillados porque el Kun tiene un "GPS mental dispuesto siempre a encontrar el trayecto más breve hacia la portería contraria". Hay una locura desatada a la que han respondido los grandes. La prensa señala continuamente ofertas de los equipos poderosos del norte. El Milán ofrecía 30 millones, la Juventus 22 más Tiago, mientras que la última llegaba ayer a través de las páginas de Tuttosport, repasa el diario español As.

Moratti le quiere y su primera tentativa es de 22 millones más Adriano, aunque no le preocupa tener que pagar la cláusula, siempre según el diario transalpino. En Italia le consideran un "mesías", de hecho, Guerin explica que "el Atlético le compró hace una año como quien compra una esperanza. En ese momento no había necesidad de contratar otro hombre de ataque, pero sí había necesidad del sueño que el Kun llevaba bajo el brazo". En este momento se observa al Kun como el hombre "que puede cambiar el destino de un equipo íntimamente abocado a autolesionarse".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic