Deportes

Sancionan por un año a futbolista que propinó "patada voladora"

El boliviano Sergio Jáuregui del Blooming de Bolivia, fue suspendido por un año por haber agredido con una "patada voladora" a su colega uruguayo, Leonardo Medina, de Oriente Petrolero. Mirá el video de la tremenda patada.

El futbolista boliviano, Sergio Jáuregui, de los registros del club Blooming de Santa Cruz de la Sierra, fue suspendido por un año por haber agredido con una "patada voladora" a su colega uruguayo, Leonardo Medina, de Oriente Petrolero, informó hoy el Tribunal de Justicia Deportiva.

La insólita agresión ocurrió el 23 de agosto pasado en el estadio "Tahuichi" Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, después de que ambos fueran expulsados por agresión mutua en el campo de juego.

Jáuregui esperó que Medina se aproximara a la boca del túnel que conduce a los vestuarios, corrió unos metros, lo necesario para tomar impulso, se elevó y con la pierna extendida puso una plancha en el pecho del uruguayo, quien cayó en el suelo y con 12 días de impedimento.

El agresor pidió perdón a Medina, pero recibió una ola de críticas dentro y fuera de Bolivia. "No soy un asesino", dijo Jáuregui.

La suspensión de un año que dictaminó el Tribunal de Justicia Deportiva se basó en el artículo 34 del actual código de penas de la Federación Boliviana de Fútbol que contempla un castigo de uno a tres años.

El vicepresidente del club Blooming, Federico Sánchez, donde milita Jáuregui, dijo que aún no llegó la comunicación de la suspensión de un año. Sin embargo anticipó que se buscará que el defensor juegue en el exterior.

"El libro de pases en Uruguay está abierto hasta el 10 de septiembre para jugadores libres, igual que en Brasil", dijo al diario "El Deber".

Sergio Jáuregui tiene contrato para jugar en Blooming hasta la temporada de 2010.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic