Ahora, desviaron un avión hacia Mendoza porque no tenía combustible

Se dirigía desde Buenos Aires hacia Lima, la capital de Perú. Pero debió aterrizar en el aeropuerto mendocino porque  la nave estaba sin combustible. En el Gobierno se habla de "boicot", pero nadie se ocupa de la inseguridad aérea.

Un avión Jumbo 737/500 de la empresa Aerolíneas Argentinas, que había partido desde Buenos Aires y que se dirigía a Lima, Perú, fue desviado ayer imprevistamente hacia el aeropuerto local de El Plumerillo para cargar combustible.

Según la información publicada hoy por el diario porteño Página 12, "el comandante adujo que había mucho viento en contra como para llegar a destino sin esa escala imprevista".

Ayer, MDZ dio cuenta de que los vuelos entre Buenos Aires y Mendoza tienen un momento de descontrol total. Es el que se produce a lo largo de unos 62 kilómetros en que quedan fuera del alcance de cualquier tipo de radares, navegando a ciegas.

La falta de radarización en el territorio nacional no sólo representa un problema para el transporte de pasajeros y para la seguridad aérea en realidad, sino que es un factor que facilita el narcotráfico.

Pero a esta situación debe agregárse la situación por la que atraviesa Aerolíneas Argentinas. Allí, acaban de abrir una investigación sumaria desde el Ministerio de Planificación Federal por un vuelo que demoró 23 horas su despegue hacia Madrid.

Desde el Gobierno, prefieren hablar, en todos los casos, de un "boicot" en lugar de encargarse de resolver los inconvenientes que empiezan a salir a la luz.

Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 17:03
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde que el gobierno se hizo cargo de Aerolíneas, todos sus aviones llevan dos o tres bidoncitos con combustible y una eslinga para eventuales emergencias. Como ven, ese gobierno piensa en todo.
    3
  2. Moyano diria que "volamo a ciega e ligera" para ahorrar costos. Sino, "como sacamo pa el sindicato". Es de terror y esto agudizara, cuando suceda una tragedia. Por lo pronto, trato de elegir a LAN y me persigno cuando no tengo otro remedio que subir al AR.
    2
  3. Se dice en esta noticia que un avión vuela a la buena de Dios durante 62 km de su recorrido hacia buenos aires. Si un automóvil viajara de noche sin luces 62 km. seguramente estaríamos hablando de terrible accidente. He aqui que una aeronave tipo Jumbo 737 vuela a una velocidad de 1200 km/hora y tardaría 3 (tres) minutos en recorrer los "terribles" 63 km.
    1
En Imágenes