Deportes

Gendarmería emitió un comunicado sobre el arresto de Walter Pérez

Según la nota, el pelotón de ciclistas se dirigía rumbo a la ciudad de Luján, estaba formado por aproximadamente setenta deportistas y ponían "en riesgo la integridad física propia y de los usuarios de la vía". En el comunicado, se informa que Pérez agredió a dos gendarmes.

Gendarmería Nacional salió a aclarar públicamente lo ocurrido con el campeón olímpico Walter Pérez en la Autopista del Oeste, donde fue apresado con vehemencia por una patrulla de esa fuerza que interrumpió su entrenamiento.
  
"Gendarmería Nacional Argentina, en aplicación a la Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449, que prohíbe la circulación de ciclistas en autopistas, intervino en la Autopista del Oeste, kilómetro 41", comienza el comunicado que se emitió varias horas después de conocidos los hechos.
  
Según la nota, el pelotón de ciclistas se dirigía rumbo a la ciudad de Luján, estaba formado por aproximadamente setenta deportistas y ponían "en riesgo la integridad física propia y de los usuarios de la vía".
  
Dice la fuerza que los ciclistas se negaron a abandonar la actividad y se resistieron "con agresiones físicas hacia el personal interviniente y el robo de un dispositivo de comunicación, resultando agredidos con golpes de puño dos gendarmes".
  
"En consecuencia, se procedió a la detención de uno de los deportistas que mayor resistencia oponía y lideraba a los mismos, que posteriormente fue identificado como Walter Pérez, el que fue trasladado al asiento de una Unidad propia a disposición del magistrado interviniente", continúa el comunicado.
  
Gendarmería recuerda que ya se registraron otros incidentes en la misma autopista e informó que ahora interviene el juzgado federal Nro 2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez, en la causa caratulada como "atentado y resistencia a la autoridad y robo de elementos provistos por el Estado".
  
Asimismo informa que el titular de la fuerza (Comandante General Héctor Bernabé Schenone) se comunicó con el presidente electo del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, "coincidiendo en la necesidad de que los hechos y responsabilidades se establezcan en sede judicial".
  
Werthein había condenado enérgicamente el proceder de los uniformados y, ante los micrófonos de la televisión, reclamó que se iniciara un sumario al personal que había maltratado a un deportista argentino de elite.
  
"Esto nos ofende a todos", dijo el hombre que tomará a su cargo el destino del COA finalizado el mandato de Alicia Masoni de Morea.
  
En una filmación tomada por uno de los deportistas se observa la persecución a Pérez y el intento de sus compañeros por evitar que fuera golpeado, pero en ningún momento se puede ver violencia de parte de los ciclistas.
  
Pérez admitió que resultó maltratado y contó con el apoyo de Juan Curuchet, su compañero en la prueba Americana de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde ganaron la medalla de oro.
  
Otros ciclistas se expresaron a través de un foro de internet y comentaron que es habitual que estos deportistas se crucen insultos continuamente con los gendarmes que custodian la Autopista.
  
También protestaron porque no existen más "óvalos" (velódromos) que el nuevo KDT, en cuyas inmediaciones se producen robos de bicicletas, o áreas preservadas para el entrenamiento, en rutas poco transitadas.
  
"Ahora, falta que venga Italia, le ofrezca apoyo económico y terminemos perdiendo otro deportista de alto rendimiento. Que le den una beca para que se pueda entrenar en San Luis, San Juan o Mendoza", son algunos de los reclamos de los deportistas.
Opiniones (5)
11 de Diciembre de 2016|04:56
6
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estoy cansado delos señores deportistas que ganan una medalla y secreen que son dioses ininputables, el señor perez "ciclista y campeon olimpico " es diferente" en una pista de carrera ciclistica en la vida cotidiana habria que decirle alseñor juan perez que la ley tambien lo incluye a el por mas medallas que haya ganado , es mas , lo hace ahun mas responsable porque es mirado por los mas chicos que lo tienen como ejemplo , tenemos sobrados ejemplos en nuestro pais de deportistas que se creen dioses por ser excelentes "deportistas " pero que como personas comunes carecen justamente desentido comun , la gendarmeria lo unico que hice es hacer cumplir una reglamentacion vigente que rige para todos se llame comose llame y haya ganado o no medallas "olimpicas , esta critica va tambien para el periodismo obsecuente que avala estos comportamientos , en lugar de decirle alseñor perez usted infrigio una norma por eso se lo detuvo lo victimisan asi nos va me gustaria preguntarleal señor perez si hubiera ocasionado un accidente que hubiera ocasionado victimasfatales sicon las medallas que gano las resucitaria muchas gracias
    5
  2. que pelotudez decir que es un orgullo verlo entrenar solo por ser olímpico. Un orgullo sería verlo respetar la ley de tránsito y obedecer a la autoridad que está velando por su seguridad al no permitirle circular con vehículos tracción a sangre por una autopista. Ignorante!!
    4
  3. No deben circular bicicletas por las autopistas. Hay una ley que lo prohibe.
    3
  4. que verguenza se siguen justificando en vez de aceptar que se equivocaron... no es cualquier deportista es uno de los pocos que nos llenan de orgullo y nos representa a nivel MUNDIAL!!!! es un orgullo ver como se entrena un campeón Olimpico, gendarmería no está haciendo su trabajo!! está estorbando el avance del deporte en su mas alto nivel... la mayoría de los ciudadanos decentes saben donde encontrar a los delincuentes me van a decir que gendarmería no los encuentra??? que raro?? o será que despues la policía los deja escapar por favorrr... dejen de molestar a la gente de bien y empiecen a preocuparse por nuestra protección...
    2
  5. sì, que venga acà donde se vè que la policìa banca estas cosas, estoy harto de estos irresponsables suicidas que andan en grupos que hasta invaden la contramano de las rutas. respeten la ley de trànsito o vayan a entrenar a la Conchinchina.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic