Deportes

Éver Banega: "Esta temporada empiezo desde cero"

El centrocampista del Valencia y ex Boca asumió hoy que afronta un año decisivo en su carrera y que intentará no repetir "errores" cometidos en sus dos años anteriores en España.

El argentino Éver Banega, centrocampista del Valencia, asumió hoy que afronta un año decisivo en su carrera y manifestó que esta campaña empieza "desde cero" para no repetir "errores" cometidos en sus dos años anteriores en España.

Banega, de 21 años, jugó como titular el domingo y fue protagonista en el triunfo del Valencia por 2-0 ante el Sevilla, en un partido en el que el argentino se erigió como el líder de un equipo que se planteó su venta antes de empezar la temporada.

El medio centro del Valencia aseguró que ha aprendido a saber "cuándo se pueden hacer las cosas y cuándo no".

Banega llegó al Valencia hace dos años y envuelto en una polémica tras difundirse un vídeo pornográfico suyo a través de Internet. Esa temporada no fue satisfactoria y la pasada campaña jugó cedido en el Atlético de Madrid, en el que no rindió al nivel esperado.

Ahora asume que está ante un año trascendental en su carrera. "Mi vida ha cambiado. En lo personal estoy cómodo, tengo a mis amigos, a mi novia y eso es una buena ayuda para no volver a cometer los errores que uno cometió cuando llegó. Ahora tengo la cabeza más asentada", aseguró.

Sobre su buen arranque de temporada, Banega reconoció que "ha sido un comienzo muy bueno", pero apeló a seguir "trabajando con humildad".

Banega habló con Unai Emery, su entrenador, al comienzo de la pretemporada y éste le transmitió una oferta del Stuttgart, aunque ambos consensuaron que el jugador siguiera en el Valencia.

"Hablé con Unai y me explicó la oferta, pero en ningún momento valoró la salida. Me dijo que era una buena oferta para el club y me dejó decidir, pero yo no me quise ir porque creo que tengo un lugar en la plantilla", añadió.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic