Deportes

Ramón Cabrero festeja un cumpleaños muy especial

Ramón Cabrero, el responsable del gran momento de Lanús, cumple hoy 60 años, que lo sorprenderán viajando a Rosario para el partido del viernes ante Rosario Central. Nació en España, se radicó de chico en Argentina, y luego volvió a su país para jugar en el Atlético Madrid.

El director técnico de Lanús, Ramón Cabrero, hacedor del "milagro granate" que lo puede llevar a su primer título en un siglo de historia, cumple este miércoles 60 años que lo sorprenderán viajando a Rosario con el plantel para jugar el viernes ante Central, por la 16ta. fecha del Apertura.

Nacido en Santander, España, el 7 de noviembre de 1947, su familia se radicó en Lanús en 1952. "Mi papá era albañil y nos inculcó la honestidad y el trabajo", dijo a Télam no hace mucho.

Mientras la populosa ciudad de Lanús -el lugar más densamente poblado del país, con casi 300 habitantes por kilómetro cuadrado- vive un momento de gran ansiedad y emoción, Cabrero celebrará su condición de flamante sexagenario en plena actividad.

Cabrero fue el volante derecho de Lanús que, con 19 años, integró el recordado equipo de los ’albañiles’, denominado así por las paredes que realizaban Manuel Silva y el paraguayo Bernardo Acosta en el Metropolitano de 1967.

En 1971 lo adquirió Newell’s y el actual entrenador ’granate’ integró otra recordada delantera con el brasileño Marcos (Pereira Martins), él, Alfredo Obberti, Mario Zanabria y Heraldo Bezerra, también brasileño.

A ése Newell’s lo dirigía Miguel ’Gitano’ Juárez y el ayudante era César Menotti, que al año siguiente sería contratado como entrenador de Huracán.

Cuando Cabrero cumplió 24 años fue transferido al Atlético Madrid, de España, su tierra natal. Jugó hasta 1976 e integró un equipo que hizo historia en 1974, cuando llegaron a la final de la Copa Europa contra el Bayern Munich.

Lo conducía Juan Carlos Lorenzo y en el equipo ’colchonero’ estaban -además de Ramón Cabrero- los ex San Lorenzo, Ayala (el Ratón) y Ramón Heredia, que llegaron con Rubén ’Panadero’ Díaz.

En su regreso a Lanús, Cabrero se hizo cargo en noviembre 2005 -por renuncia de Néstor Gorosito- y llegó con Luis Zubeldía como ayudante -joven ex futbolista de la entidad- cuando el ’granate’ estaba a cuatro puntos de la Promoción.

Cabrero lleva dirigidos más de 80 partidos -sumando los de la Copa Sudamericana- y ha logrado el 60 por ciento de los puntos en juego.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016