Siguen los récords en el precio del crudo y el euro

El precio del barril de crudo estadounidense superó por primera vez la marca de los 98 dólares, mientras que la moneda única europea cotizó por encima de 1,47 dólares en la apertura de los mercados.

El precio del petróleo quebró hoy por primera vez la marca de los 98 dólares. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre alcanzó en el comercio asiático el precio de 98,01 dólares el barril (159 litros), para bajar más tarde a 97,90 dólares, 1,20 dólares más que ayer.

Los operadores en el mercado atribuyeron la imparable escalada de los precios del petróleo a la debilidad del dólar, que para los inversores abarata las materias primas cotizadas en dólares, y a la previsión de un nuevo descenso de las reservas estadounidenses de crudo.

Según los expertos, esas reservas ya se encuentran actualmente en su nivel más bajo de los dos últimos años aproximadamente. Desde agosto pasado, el precio del petróleo estadounidense se ha incrementado en casi 30 dólares o alrededor de un 40 por ciento. Otro factor que incide en la escalada del precio es la crisis hipotecaria en Estados Unidos, que ha tenido como consecuencia que las materias primas se han convertido en un objeto de inversión más atractivo.

El euro no detiene su escalada

El euro continuó hoy su tendencia alcista y batió un nuevo récord por encima de la cota de 1,47 dólares, tras haber superado por primera vez los 1,46 dólares esta mañana.

Promediando la jornada, la divisa europea cotizaba en el mercado de Franckfort a 1,4682 dólares, aunque poco antes llegó a cambiarse a 1,4705 dólares.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 10:02
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial