Deportes

Disparos contra los nuevos "autobuses mundialistas" en Sudáfrica

El nuevo sistema de autobuses rápidos inaugurado para el Mundial de fútbol en 2010 fue objeto de ataques con disparos en Johannesburgo.
Sólo un día después de la inauguración del sistema, dos ocupantes de los nuevos autobuses están heridos por los disparos que realizaron la noche del martes desconocidos desde un minibus-taxi, según informaron hoy los medios locales.
Entre los heridos está un policía que viajaba para proteger a los usuarios del servicio.

Según informaciones no confirmadas, los disparos podrían haber tenido como objetivo al conductor del autobús. Un reportero de la emisora de radio SAFM informó además de disparos a un autobús desde una colina, pero no hubo heridos ni graves daños materiales.

En la inauguración del nuevo sistema, las autoridades habían informado de que los conductores habían recibido amenazas de muerte. La policía reforzó el miércoles la escolta con agentes en los autobuses provistos de chalecos antibalas.

El proyecto de miles de millones era una de las condiciones para la celebración del Mundial y ha sido combatido por la industria del taxi con huelgas y protestas violentas.

La inauguración se produjo bajo fuertes medidas de seguridad. El gremio de taxistas, que con sus minibuses cubre hasta ahora el 70 por ciento del transporte público de corta distancia, ve en el sistema una fuerte competencia a pesar de su integración económica en el mismo.

El lunes se inauguró un tramo de 25 kilómetros entre el barrio de Soweto y el centro de Johannesburgo.
En Imágenes