Deportes

Detienen al barra que estaba junto a Acro cuado lo mataron

Osvalo Matera fue trasladado anoche a la Alcaldía de Tribunales, tras prestar declaración en la comisaría 49. Fue arrestado a pedido del juez Luis Rodríguez, a pesar de que no figuraba en la lista de prófugos relacionados con la causa. Para el fiscal Campagnoli, "el hecho está esclarecido".

La Policía Federal detuvo en la anoche de este martes al barrabrava de River, Osvaldo Matera, quien acompañaba a Gonzalo Acro la noche en que fue asesinado a balazos, informaron fuentes policiales.

La Policía realizó un allanamiento en la casa de Matera en Tronador al 3500 en el barrio porteño de Villa Urquiza y lo llevaron detenido a la comisaría 49.

Luego de prestar declaración fue trasladado a la Unidad 28 de la Alcaldía de Tribunales.

Matera fue detenido por pedido del juez Luis Rodríguez, a pesar de que no figuraba en la lista de prófugos relacionados con la causa. El barrabrava era quien acompañaba a Acro en la noche que lo mataron y recibió también heridas de bala.

Antes de ser arrestado, el barrabrava de River se descompuso y tuvo que ser atendido por personal del SAME.

El homicidio de Acro fue la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder en "Los Borrachos del Tablón.

En tanto,el fiscal de Saavedra que tiene a su cargo la investigación por el crimen de Gonzalo Acro aseguró este martes que para él el caso está esclarecido y cree que a Adrián Rousseau, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", también quisieron emboscarlo para matarlo, "pero no pudieron".

En tanto, el fiscal José María Campagnoli señaló en declaraciones a Radio La Red que para la fiscalía "el hecho está esclarecido, pero para que haya una decisión judicial que llegue a una sentencia firme hace falta tiempo".

"Estamos dando pasos importantes. Ya hay cinco detenidos de los 15 que pedimos. Están buscando al resto y tenemos la esperanza de que el juez (de instrucción porteño Luis Rodríguez) confirme las detenciones con un procesamiento y una prisión preventiva", dijo el fiscal.

Por el crimen de Acro fueron detenidos el viernes pasado William Schlenker, uno de los líderes de una facción de "Los Borrachos del Tablón", Andrés "Raba" Torres (jefe de la hinchada de Platense), Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo.

Los diez barrabravas que hasta ahora permanecían prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic