Deportes

Pellegrini asegura que es "el jefe del vestuario" del Real

El DT chileno defendió su autoridad en el equipo español amparandose de quienes le acusan de estar sometido a las decisiones de sus dirigentes y a eventuales presiones de los jugadores.

El técnico chileno Manuel Pellegrini defendió su autoridad en el Real Madrid y aseguró que es "el jefe del vestuario", defendiéndose de quienes le acusan de estar sometido a las decisiones de sus dirigentes y a eventuales presiones de los jugadores.

"Nunca me he dejado de sentir el jefe del vestuario. En lo deportivo soy el máximo responsable y no admito interferencia. El que crea que yo admito injerencias y que manejen las decisiones de mi responsabilidad es que no me conoce", explicó en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español "As".

Estas declaraciones llegan después de que el Real Madrid vendiera a los holandeses Wesley Sneijder y Arjen Robben después de que el entrenador asegurara que contaba con ellos, lo que provocó que parte de la prensa cuestionara la capacidad de decisión de Pellegrini en el club de fútbol español.

"Estoy encantado con el plantel que me ha quedado, que responde a mi exigencia de tener al menos dos jugadores por puesto. Es cierto que a mí me habría gustado que se hubieran quedado Robben y Sneijder, pero tan cierto como que al principio de la pretemporada les dije que existía una clara posibilidad de que se fueran transferidos a otro club y que yo no quería condicionar su futuro", agregó.

Pellegrini cree que cada uno tiene su parcela definida. "Es evidente que el Real Madrid no soy yo. Yo doy mi opinión y el club tiene todo perfectamente jerarquizado para tomar las decisiones adecuadas. Aquí el presidente, el director general, el director deportivo y el entrenador están en su sitio", defendió.

El Real Madrid hizo una inversión de más de 250 millones de euros (355,5 millones de dólares) en fichajes tan lujosos como los de Cristiano Ronaldo, Kakà, Karim Benzema o Xabi Alonso, y ahora muchas miradas se dirigen a Pellegrini. Se espera que demuestre su capacidad para lograr conjuntar a tantas estrellas.

Pero el chileno asegura que ahora se siente más relajado que durante su anterior etapa en el Villarreal. "Les diré que sentí más presión cuando llegué al Villarreal, porque no quería fallar. En el Madrid tengo la presión que yo me pongo, por pura exigencia personal", opinó.

Una temporada más, el debate sobre la titularidad de Raúl, capitán del equipo, se mantiene entre la hinchada. Y Pellegrini no quiso ser menos que los anteriores entrenadores del Real Madrid, defendiendo la categoría del futbolista.

"Si le pongo de titular, se dice que Raúl manda y se pone en las alineaciones, como si yo me bajara los pantalones. Si no le pongo, aseguran que me lo quiero cargar y que he aceptado presiones de más arriba en el club. Quien piensa así no me conoce. Hago lo que creo con un criterio futbolístico. Si juega como si no. Es uno más", aclaró.

Pellegrini prosiguió con los elogios hacia el punta. "Tenía referencias directas de Raúl ya desde antes y de otros futbolistas compañeros suyos. Pero he hablado mucho con él este verano y es admirable su pasión por el fútbol. Parece un chico de 18 años", comentó.

La opinión generalizada es que la Liga española es asunto de dos equipos, Real Madrid y Barcelona, y Pellegrini cree que hay igualdad entre los dos favoritos. "El año pasado ellos jugaron muy bien y les aplaudimos todos, pero no les vale de nada. Ahora deben repetirlo y ahí está su dificultad. Ellos no tienen ninguna ventaja de salida sobre nosotros", manifestó.

Una de las primeras decisiones de Pellegrini fue recuperar la concentración de los jugadores un día antes de cada partido, una medida que disgusta a muchos jugadores de la plantilla.

"No quiero un Real Madrid acomodado, sin sufrimientos. Es una decisión no negociable. Nuestra exigencia es máxima este año por las expectativas creadas y hay que dar un poco más. Ya habrá descanso cuando se pueda", aclaró.

Finalmente, también dedicó elogios a Cristiano Ronaldo y Kakà. "Son chicos muy naturales y sencillos. Los 23 (jugadores del equipo) aceptan la disciplina de grupo. Me ha tocado mandar a mí y mi autoridad no se pone en duda", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic