Deportes

Goycochea: "Este es el partido que cualquiera quisiera jugar"

El ex arquero del seleccionado nacional, protagonista en el imborrable duelo frente a los brasileños en el Mundial del 90 exaltó la importancia del clásico sudamericano. "Es un choque fundamental para las aspiraciones y el ánimo del equipo", aseguró.

Está claro que las desgracias ajenas en beneficio propio nunca son bienvenidas, pero indudablemente la historia futbolística de Sergio Goycochea pegó un giro inesperado y decisivo luego de la grave lesión de Nery Pumpido en el Mundial de Italia 90. A partir de ese momento y gracias a su intuición en los penales, se transformó en un referente albiceleste.

Con la autoridad que le brinda tener dos mundiales en su espalda, dos copas América ganadas y 44 presencias con la camiseta nacional entre 1987 y 1994, el ex arquero no dudó en elevar la importancia del encuentro frente a Brasil por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. “Este es el partido que cualquiera quisiera jugar”, le dijo a tycsports.com.

“Es un choque fundamental para las aspiraciones y el ánimo del equipo. Creo que la Selección se juega muchísimo, ya que una victoria lo dejaría casi adentro de Sudáfrica y una derrota lo podría complicar demasiado, teniendo en cuenta que en pocos días deberá cruzarse con Paraguay, ya con una energía diferente”, opinó Goyco.

Acerca del cambio de escenario y la elección del Gigante de Arroyito, el ex River, Racing, Vélez y Newell`s, entre otros, subrayó: “Creo que la gente puede meter un poco más de presión, pero no será un punto demasiado influyente. Es una cancha como cualquier otra, con dos arcos, y estos jugadores están acostumbrados”.

Por último, Goycochea se paró bajo de los tres palos y sostuvo que “Andújar debe ser el arquero en estos partidos”. Sin embargo, aclaró: “Para el Mundial falta muchísimo y sería apresurado tirar un nombre. Creo que un entrenador tiene que decidirse un mes antes del torneo”.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic