Deportes

Isinbayeva se quedó con el Príncipe de Asturias 2009

La garrochista rusa fue elegida como ganadora en la sección deportes. Se impuso a rivales de la talla de Roger Federer, Pau Gasol y el Barcelona. La atleta viene de batir el viernes en Zúrich su propio récord mundial.

La garrochista rusa Yelena Isinbayeva fue elegida como ganadora en la sección deportes del trofeo Príncipe de Asturias 2009. Se impuso a rivales de la talla de Roger Federer, Pau Gasol y el Barcelona. La atleta viene de batir el viernes en Zúrich su propio récord mundial.

En la Golden League del viernes alcanzó los 5,06 metros.

Otros finalistas fueron Marta Domínguez, Haile Gebreselassie, el equipo español de natación sincronizada y Gemma Mengual.

Según el diario El Mundo, la garrochista obtuvo 20 votos, por nueve de la española Marta Domínguez, que se proclamó recientemente campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín, precisamente donde la rusa protagonizó uno de sus más sonados fracasos.

En el Mundial, cinco nulos en siete saltos, tres seguidos sobre 4.55, ni siquiera le dieron opción a pelear por las medallas.

Pau Gasol y el equipo de natación sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la penúltima votación.

Isinbayeva toma la posta de Rafael Nadal, ganador el pasado año.

Hacía 10 años que una mujer no se imponía en el Príncipe de Asturias, desde que se lo llevó la tenista alemana Steffi Graf.

La rusa es la octava atleta galardonada en los Príncipe de Asturias, tras Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Hassiba Boulmerka (1995), Carl Lewis (1996), el equipo español de maratón (1997) e Hicham El Guerrouj (2004).

La atleta, nacida el 3 de junio de 1982 en Volgogrado, es la actual campeona olímpica y europea de salto con garrocha. Batió la plusmarca mundial un total de 27 ocasiones, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta, en 5,06 m. y 5,00 m., respectivamente.

El premio se entregará el próximo 23 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.

El jurado incluye entre sus miembros al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

Leyendas del deporte español como Arantxa Sánchez Vicario y Enrique Castro ’Quini’ también figuran entre los componentes, a los que se suman los periodistas José Antonio Luque, Nemesio Rodríguez, Javier Muñoz, Mari Carmen Izquierdo y Orfeo Suárez, entre otros.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic