Nacieron bebés "trigemelos" en Málaga, España

Diego, Jesús y José ya están aquí. Los trigemelos de Mijas (Málaga) nacieron el martes por la mañana y tanto los niños como la madre, Rocío Plaza, de 30 años, se encuentran en perfecto estado, según acaba de informar el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña en España. El parto fue por cesárea a las 34 semanas de gestación.

El más tempranero es Jesús, que ha venido al mundo a las 10.33 con un peso de 1 kilo y 950 gramos. Le ha seguido Diego, con 2 kilos y 200 gramos, a las 10.35 y finalmente ha sido el turno de José, que ha pesado 1 kilo 960 gramos, a las 10.37.

Sólo entre el 0,3% y el 0,4% de los embarazos naturales son de trillizos, según señala el doctor Alberto Reche, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Haya, del que forma parte el Materno Infantil. El caso de los trigemelos mijeños es todavía más raro al ser "monocorial triamniótico", es decir, los fetos compartían una sola placenta aunque cada uno de ellos tiene una bolsa y un cordón umbilical propios.

Esta circunstancia hacía más arriesgado el parto, ya que existía la posibilidad de que los bebés se enredaran con los cordones umbilicales. Otra peculiaridad de este embarazo, que dejó a los padres "en estado de shock", fue el hecho de que la concepción haya sido espontánea, es decir sin que hayan mediado técnicas de reproducción asistida. El último caso de embarazo de este tipo se produjo en 2007 en Cataluña.

Rocío Plaza y su esposo, José Miguel Alarcón, iban buscando una niña después de haber sido padres hace dos años y medio de otro niño, llamado Ángel. Ambos trabajan en un colegio Salliver, un centro privado de Fuengirola, donde él es profesor de Matemáticas y ella trabaja como administrativa.

Fuente El país
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:48
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ROCIO, QUE DIOS TE BENDIGA JUNTO A TUS HIJOS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'