Deportes

González mantiene postura y Chile irá sin él ante Austria en Davis

Definitivamente, Chile disputará su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis sin la presencia de su mejor raqueta, Fernando González, después que el tenista expresara hoy en Nueva York que mantiene su postura original.
El "clásico" chileno que González le ganó hoy a su compatriota Nicolás Massú por 6-3, 6-3 y 6-3, por la primera ronda del US Open, tuvo como trasfondo la inminente serie de Copa Davis, a disputarse en Rancagua entre el 18 y el 20 de septiembre.

Tras su victoria, el undécimo favorito González ratificó su postura de no regresar al equipo, mientras que Massú se mostró respetuoso con su decisión, aunque dejó en claro que para él la Copa Davis es una prioridad.

"Sí", respondió lacónicamente González a la consulta de si mantenía sus condiciones para regresar a la Davis. El jugador se mostró reacio a hablar del tema, aunque dejó abierta la puerta para volver a representar en el futuro a Chile en la Davis: "Queda tiempo por delante", señaló.

En mayo pasado, González formalizó su renuncia al equipo de Copa Davis por diferencias con los dirigentes del tenis en su país.

La crisis surgió luego que el jugador denunciara el manejo dudoso de los recursos financieros generados por Copa Davis por parte de la federación.

El tenista pidió la renuncia del presidente del organismo, José Hinzpeter, y ofreció regalar todas sus ganancias a los niños que practican tenis. González se molestó además porque Hinzpeter hizo pública la cifra que cobraba por jugar Copa Davis.

González logró sumar apoyos de otros deportistas para pedir la dimisión de Hinzpeter, pero su postura no contó con el respaldo de los números dos y tres de Chile, Paul Capdeville y Massú, respectivamente, quienes no desean renunciar a la Copa Davis.

"La Copa Davis es todo para mí. Es una gran motivación desde mi debut a los 16 años", argumentó hoy Massú en una rueda de prensa posterior a su derrota.

Con respecto a la postura de González, afirmó: "Cada jugador, cada persona puede tener su opinión, su decisión, su punto de vista, y yo la respeto".

Cuando se le preguntó si pensaba insistir para convencer a González, Massú argumentó: "Yo voy a hacer mi trabajo. Me encantaría que estuviéramos todos. Pero yo no puedo tomar todas las decisiones, yo no soy el que manda. Ojalá esté Fernando, pero si no, apechugaré y jugaré la Davis como siempre lo he hecho".

Por su parte, Capdeville, quien hoy debutó en Nueva York con una victoria sobre el rumano Victor Crivoi, dijo confiar en la fortaleza de Massú para el choque con Austria. "En arcilla y en Chile él se hace muy difícil. Ojalá saquemos adelante el desafío de la mejor manera y podamos quedarnos en el Grupo Mundial".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic