Deportes

Mirá la violenta detención que sufrió el campeón olímpico Walter Pérez

El ciclista argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos de Pekín fue arrestado por Gendarmeria Nacional mientras efectuaba su habitual entrenamiento diario en una autopista en Buenos Aires. Mirá el video que muestra cómo fueron los hechos.

Walter Pérez fue detenido cuando realizaba una jornada de entrenamiento en la autopista junto a otros cien ciclistas, y algunos de los deportistas que lo acompañaban señalaron a la prensa que ésta era una práctica habitual tanto de Pérez como de sus compañeros.

La confusa situación derivó en que Walter Pérez permaneciera demorado durante una hora. Ante el episodio vivido este martes por el ciclista, la Secretaría de Deporte de la Nación informó que su titular, Claudio Morresi, se puso en comunicación con la familia del deportista y con el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, para interesarse sobre la situación del deportista.

En la señal C5N, habló un compañero de Walter Pérez, que estaba entrenando con el campeón olímpico en el instante de los incidentes: "Tengo el video filmado con mi celular y todo el mundo tiene que ver cómo esta gente maltrata a los deportistas. Desde que la autopista se privatizó no nos dejan practicar más acá y la Gendarmería apoya a la empresa con estas actitudes. Nos maltrataron".

Maltrataron al olímpico Walter Pérez

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|19:13
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. defienden intereses privados y no a los habitantes. Me imagino q para gendarmeria debe ser amenazante un grupo de tipos en bicicleta!
    9
  2. Sería bueno que se dedicaran a hacer su trabajo y atrapar a los verdaderos delincuentes y no personas decentes que no le hacen mal a nadie y encima nos llenan de orgullo... y no sólo eso si no quieren que los ciclistas circulen por la autopista deberían realizar un circuito paralelo para q puedan entrenar.. realmente los que se dedican a la seguridad se han olvidado q a los que deben proteger es al "pueblo" y antes les tenia respeto pero ahora realmente me dan ASCO!
    8
  3. Ahí no se meten porque son todos Kirchneristas! poblaciones enteras están aisladas y sin embargo no se hace nada! Los ciclistas se meten y se adueñan de la ruta, van en grupos ocupando irresponsablente toda la Calzada, es verdad. Pero no hay criterio, no podés cagarlos a palos, estan haciendo deporte, no asaltando bancos. Entienden ...? gendarmes del ort....?
    7
  4. ESTA PROHIBIDA POR LA LEY DE TRANSITO LA TRACCION A SANGRE !!, QUE RESPETEN LA LEY, AUNQUE ACA EN MZA SE LA PASAN YA SABEN POR DONDE, SINO VEAN LOS SABADOS Y DOMINGO LO QUE HACEN ESTOS CICLISTAS.
    6
  5. yo tambièn tengo problemas con un os grupos de ciclistas que salen a entrenar en la vìa pùblica; no solo ocupan totalmente el ùnico carril de una ruta, sino que a veces hasta se pasan al de contramano, y se tiran de pesados si les reclamàs. Para estos tipos la ley de trànsito no rige? El video no muestra el comienzo, pero seguro que es con una negativa de los ciclistas a acatar la ley.
    5
  6. Partiendo de la base que Gendarmeria es la autoridad, no se ve como empieza la trifulca. El ciclista puede haber agredido o desacatado una orden de la autoridad (gendarmeria en este caso). Es dificil determinar qué esta bien o que mal. Si gendarmeria los saca de una autopista, querido, estan cuidandote la vida, andá a un velódromo. Si no te gusta y/o querés arremeter contra los gendarmes poirque los acusas de estar en complicidad con los del peaje (que DEBEN controlar la seguridad en la autopista), ya arrancás mal. Porque siempre tenemos que ponernos en contra de la autoridad? porque no probamos acatándola, para empezar?
    4
  7. VERGUENZA AJENA
    QUE VERGUENZA , ESTO ES LO QUE HACE ACA LA GENDARMERIA Y LA POLICIA EN LUGAR DE BUSCAR DELINCUENTES. NO SIRVEN PARA NADA
    3
  8. La verdad es un desastre que haya pasado eso, espero que hayan varias renuncias en los próximos días por el maltrato que se evidencia en el video. Uno de los pocos atletas argentinos que nos honraron con la gloria máxima y así los tratan. La gendarmería solamente actúa en situaciones críticas, pero el día de hoy se le fue la mano. No es que no tengan huevos, pero por lo menos acá en Mendoza no se puede distinguir de un gendarme a un turista, si no fuera por la vestimenta.
    2
  9. Manga de cagones, porque no se meten asi al barrio lihue o a los chicos que chorearon hoy panofocadora la piramide, los agarran asi, saben porque por no tiene huevo, despues terminan como terminaros los del control 38 entre oran y aguas blancas, manga de cagones del orto
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016