Deportes

Tabárez cambia sistema táctico para enfrentar a Perú

El entrenador del seleccionado de fútbol de Uruguay, apelará a la utilización de un dibujo táctico de 4-2-2-2 para el partido del sábado en Lima, correspondiente a las eliminatorias.

En el ensayo futbolístico realizado hoy, el ex DT de Boca Juniors ubicó a los hombres del Porto portugués, Jorge Fucile y Alvaro Pereira (ex Argentinos Juniors), como laterales por ambas bandas.

Además Jorge Martínez y Cristian Rodríguez se movieron adelantados en el sector central de la cancha, mientras que Sebastián Eguren y Walter Gargano fueron los volantes de contención.

El conjunto "celeste" con el que probó el `Maestro` Tabárez incluyó a Juan Castillo; Fucile, Diego Lugano, Carlos Valdez y Alvaro Pereira; Eguren y Gargano; Martínez y Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

El zaguero Diego Godín, con fatiga muscular, llevó a cabo un trabajo físico diferenciado. Se presume que se restablecerá y sería titular en Lima.

Lo mismo ocurriría con Diego Forlán (Atlético Madrid, España), quien armaría dupla de ataque con el citado Suárez, goleador del Ajax holandés.

Los seleccionados de Perú y Uruguay se enfrentarán este sábado a las 15.30 local (17.30 de Buenos Aires) en el estadio Monumental de Lima.
En Imágenes