Deportes

Brasil comenzó a prepararse para enfrentar a Argentina

El seleccionado brasileño de fútbol comenzó esta tarde, en el predio Granja Comary, ubicado en la ciudad serrana de Teresópolis, la preparación para el partido del próximo sábado frente a Argentina.

Hoy se sumaron al plantel que dirige Dunga el lateral derecho Dani Alves, el zaguero Luisao y los mediocampistas Ramires y Elano.    

Alves participó ayer del partido entre Barcelona y Sporting Gijón, por la liga española, mientras que Luisao y Ramires formaron parte del equipo de Benfica, que se midió con el Vitoria de Guimaraes por el campeonato portugués.   

Por su parte, Elano jugó por el Galatasaray contra el Ankaraspor, por la liga turca.    

La Selección de Brasil llegará este jueves a las 23, en vuelo charter, al Aeropuerto Fisherton de Rosario, y se hospedará en el Hotel Holliday Inn.   

Como hará Diego Maradona, es probable que mañana Dunga pare el equipo para el partido del sábado, pero el entrenador brasileño recién confirmará a los once minutos antes del comienzo del clásico sudamericano.   

Por otra parte, pese a que las declaraciones de los jugadores de los dos equipos por ahora son tranquilas, hoy Luis Fabiano rompió el molde al afirmar: "Argentina le tiene miedo a Brasil", en una clara "chicana" a Maradona.   

"Ellos tienen mucho más que perder que nosotros, porque se juegan mucho más y están bajo presión", agregó el delantero del Sevilla.    

Por su parte, el defensor Juan expresó: "nosotros somos una espina en su garganta y debemos sacar provecho de ello", al recordar las victorias brasileñas en las finales de las copas América 2004 y 2007 y en el duelo por el título de la Copa Confederaciones de Alemania 2005.   

En tanto, los brasileños también se refirieron al cambio de escenario decidido por Maradona para este partido, pero no mostraron mayores preocupaciones por tener que ir a la cancha de Rosario Central.   

"Cada uno usa las armas que posee. Para la selección brasileña, eso es indiferente. Tenemos compromiso con nuestra forma de actuar, independientemente de dónde se realice el partido. Lo importante no es el lugar, sino nuestra forma de actuar", expresó Dunga.   

Asimismo, el defensor Miranda señaló que, "enfrentar a Argentina es complicado en cualquier parte".

Mientras tanto, la prensa brasileña  publicó por estas horas su preocupación por el lugar elegido para el partido. En un reportaje titulado "Las artimañas de Maradona", en la edición del hoy del diario "O Globo", se asegura que el ex astro y actual entrenador de Argentina ordenó varias modificaciones en la cancha del estadio para dificultar el juego de los brasileños.   

"El césped será cortado muy corto y, poco antes del partido, será mojado. Maradona cree que tales artimañas harán más fácil el tipo de juego con el que espera derrotar a Brasil", afirma diario.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic