Controlaron el principal foco de incendio en Córdoba

Se encontraba entre Villa Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de la capital cordobesa. Sin embargo, persiste un frente pequeño en Dique Los Molinos. Ahora hay fuego en San Luis.

Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo que "el fuego entre Villa Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita está contenido en un 95 por ciento".

"Tenemos un frentecito en el río Los Molinos, donde están trabajando cinco dotaciones", agregó.

Unos 250 voluntarios de la Federación de Bomberos y Agrupación Serrana luchan contra los incendios, con el apoyo de ocho aviones hidrantes, un helicóptero y un avión vigía.

Fuentes policiales precisaron que hay ocho personas imputadas por iniciar fuegos, dos de los cuales están detenidos por incendio doloso.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego reiteró que está en funcionamiento la línea gratuita 0-800-88-38346 (FUEGO), para denunciar incendios forestales.

En San Luis
Tres nuevos focos de incendios forestales afectaban hoy la provincia de San Luis, dos  en cercanías de Merlo y el restante en La Carolina, informaron autoridades de Defensa Civil.

Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, dijo a Télam que en La Carolina las llamas se ubican a 13 kilómetros de la localidad y que hasta el momento no peligran las viviendas.

"En Merlo los incendios son intensos y están ubicados en los parajes Rincón del Este y Cerro de Oro", dijo el funcionario y aclaró que "si bien hay viviendas cerca, hasta ahora no corren peligro".

Los frentes están ubicados al pie de las sierras, donde cuatro dotaciones de bomberos combaten los incendios.

Aunque las temperaturas han descendido, los fuertes vientos dificultan el control de las llamas y no permiten que despeguen del aeropuerto los aviones hidrantes.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho