Deportes

Caruso: "Busco más seguridad para el equipo"

El técnico de Racing, dijo hoy que modificará el esquema táctico para el encuentro de mañana, ante Arsenal, buscando lograr un equipo que transmita mayor seguridad

"Esta situación la veo de afuera y también la charlé con los jugadores. No estamos seguros. Y hago estos cambios en busca de más seguridad para el equipo", sentenció Caruso Lombardi, quien habló en conferencia de prensa.

De esta manera, el entrenador justificó su determinación de jugar sin enganche ante Arsenal, y así explicó los movimientos de piezas que involucran los ingresos de Sebastián Rosano y Marcos Brítez Ojeda, quienes serán titulares por primera vez en Racing.

"Creo que este esquema es el ideal, en estos momentos, para Racing. Para lograr más seguridad en el equipo. Y debemos empezar, entonces, por mantener el cero en nuestro arco" comentó Caruso.

"Primero deben estar tranquilos y seguros los defensores, después los mediocampistas y por último, los delanteros. Hay que contagiar seguridad, para que el equipo pueda ir creciendo, como queremos", agregó.

El que se queda afuera de la formación titular, con estos cambios, es Sebastián Grazzini, quien actuó como enganche en el encuentro de la fecha anterior frente a Colón, en la que Racing, sin brillar, igualó 1 a 1.

"Grazzini no va a jugar porque no está dentro de lo ideal para este partido. El otro día corrió mucho y en estos días, estuvo recuperándose físicamente. No es un partido para que salga desde el arranque", analizó el técnico.

Pese a ser uno de los preferidos de la gente, Caruso explicó: "Grazzini necesita continuidad, pero tenemos dos partidos seguidos y no podemos pensar únicamente en la visión de los hinchas. Tengo que buscar lo mejor para el equipo".

Mañana, contra Arsenal, jugarán cinco de los refuerzos que consiguió el equipo para esta temporada, cuando en principio, Caruso había dicho que en el arranque del campeonato iba a apostar por la base titular del certamen anterior.

"La verdad es que a muchos jugadores no pensaba ponerlos tan rápido en el equipo titular. Pero tenemos lesionados y me parece que esta es la formación ideal para este momento de Racing", explicó el técnico.

Los que irán desde el arranque son De Olivera, Cahais, Rosano, Ledesma y Brítez Ojeda, cinco de los refuerzos, quienes "tendrán que ir demostrando de a poco por qué fueron contratados por el club", dijo el entrenador.

El cambio obligado está en el arco de Racing, pues Pablo Santillo arrastra un esquince de tobillo y frente a Arsenal, mañana, en Sarandí, jugará en su lugar Jorge De Olivera, el ex Nueva Chicago.

"A De Olivera lo vengo viendo bien y eso me deja tranquilo. Me parece que Racing está bien, tanto en el arco como en el campo, y eso es positivo", sostuvo Caruso.

Para armar el equipo ante Arsenal, el técnico pensó en "respetar las posiciones naturales de los jugadores" y por eso, el juvenil Braian Lluy volverá a la posición de lateral por la derecha, dejando a Gabriel Mercado en el banco de los suplentes.

Para este partido, Caruso no puede contar con varios referentes del equipo, lesionados, como Lucas Castromán, Juan Carlos Falcón, Pablo Santillo, Claudio Yacob y Martín Wagner, más Marcos Cáceres que fue convocado por la Selección de Paraguay.

El mediocampista Claudio Yacob fue operado hoy, de la fractura del tabique nasal, y estará inactivo durante tres semanas, mientras que ante Gimnasia, en la cuarta fecha, ya podrían ser tenidos en cuenta por el técnico Santillo y Castromán.

La formación de Racing para enfrentar a Arsenal será la siguiente: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Sebastián Rosano, Damián Ledesma, Marcos Brítez Ojeda y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes