Las mejores imágenes del Mundial de Tango

Uno de los mayores eventos de la cultura rioplatense se llevó a cabo en la Capital Federal. El tango tuvo su gran fiesta y hubo invitados, personalidades y músicos de todo el mundo. Entrá y disfrutá de las fotos.

La final del Mundial de Baile de Tango, que culminó se llevó a cabo en el Estadio Luna Park, distinguió a Luciano Cáceres y Karen Digiovanni, de la localidad bonaerense de Zárate como la pareja "más elegante".

Finalista en la categoría Tango-Escenario, Cáceres y Digiovanni fueron elegidos por el público desde un sitio on-line.

En tanto, el ministro de Cultura porteño,  en tanto, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi convocó al legendario bailarín Juan Carlos Copes para entregar el primer premio, que recayó en una pareja cordobesa, y que consistió en 15 mil pesos y una gira por Japón.

Los demás ganadores recibieron distinciones y menciones especiales.

En total, en las competencias de ambas especialidades (Salón y Escenario) intervinieron 427 parejas de 25 países.

A las inscriptas se sumaron para las instancias de las semifinales las ganadoras de las subsedes internacionales de Australia, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y las locales.

Cabe señalar que en el Tango Escenario se puede bailar de acuerdo a la visión particular que cada intérprete tiene del tango argentino y está permitido realizar movimientos, figuras y
aplicaciones que no refieren directamente a la danza tradicional, aunque deben estar presentes en la coreografía las figuras clásicas: los ochos, las caminatas largas, las boleas, los ganchos
y el "abrazo milonguero".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:02
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes