Deportes

Dolor de cabeza para Maradona por lesionados a días del duelo ante Brasil

"Lamentablemente tenemos una enfermería muy cargada", admitió Maradona al finalizar la primera práctica del equipo en el predio de Ezeiza

La lesión de jugadores se convirtió en el principal dolor de cabeza del DT de la selección argentina, Diego Maradona, obligado a echar mano de convocatorias de emergencia a cuatro días del crucial duelo ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010.

"Lamentablemente tenemos una enfermería muy cargada", admitió Maradona al finalizar la primera práctica del equipo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El encuentro se disputará el sábado a las 21.30 en el estadio el Gigante de Arroyito, en la ciudad de Rosario.

El entrenamiento reveló las dificultades físicas de varios jugadores, entre ellos Diego Milito (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Sebastián Battaglia (Boca Juniors).

"Battaglia está prácticamente descartado. Verón, en cambio, cree que va a llegar y le pido a Dios que así sea", dijo Maradona al retirarse del predio de la AFA con gesto de preocupación.

La selección arrastra además las bajas de piezas fundamentales como Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), el defensor Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) y del mediocampista Luis 'Lucho' González (Olympique de Marsella, Francia).

Maradona sorprendió al citar de urgencia al veterano goleador de Boca Juniors, Martín Palermo (35 años), quien vuelve a vestir la casaca argentina después de nueve años.

También pidió al experimentado zaguero de Newell's Old Boys, Rolando Schiavi, de 36 años, y al mediocampista Rodrigo Braña, de 30, ambos debutantes en la selección argentina.

"Algunos jugadores no vinieron muy bien y están en duda para el partido con Brasil y como queremos estar seguros convocamos a Schiavi, Braña y Palermo. Lamentablemente tenemos una enfermería muy cargada", justificó el DT.

Argentina se juega a todo o nada en el choque del sábado ante Brasil, el clásico sudamericano, comprometida a asegurar su clasificación aún en duda y en la búsqueda de un triunfo que sirva además como un necesario golpe de efecto.

Brasil lidera con 27 puntos, seguido de Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia (17), Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

La serie otorga cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto ubicado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

"Nuestra ilusión es ir al Mundial y si le ganamos (a Brasil) ya estaríamos adentro", consideró Maradona.

El DT admitió la ansiedad que despierta enfrentar a Brasil en el plantel argentino.

"Es lógico, a quién no le gustaría jugar un partido así, hasta a mí me gustaría jugarlo, estos son los partidos en los que todos quieren estar, pero el equipo surgirá de cómo vea a los jugadores en la semana", dijo.

Sobre la estrategia de juego Maradona señaló que busca sorprender a Brasil.

"Si hoy digo que voy a jugar con tres delanteros y me escucha Dunga (DT de Brasil) le estoy abriendo el juego, vamos a sorprenderlos", anticipó.

Tras el partido con Brasil, Argentina viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay el miércoles 9 de setiembre.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic