Presentaron el programa de actividades "Chile en Mendoza"

Como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario de la independencia del vecino país, el Consulado chileno en nuestra provincia dio a conocer el cronograma de eventos previstos entre los días 5 y 28 de septiembre. Se confirmó que no habrá actividades en la plaza Chile.

Enmarcado en los festejos por el 199º aniversario de la independencia de la República de Chile, el Consulado del vecino país dio a conocer el cronograma de actividades previstas para este mes de septiembre en nuestra provincia.

“Se repetirán algunas iniciativas ya desarrolladas el año pasado, se modificarán algunas que eran tradicionales y se incluirán algunas otras que servirán de introducción a las celebraciones por el Bicentenario del año que viene”, resumió el cónsul Eduardo Bonilla.

La programación dará comienzo el próximo sábado 5 con el inicio del “Nuevo Ciclo de Cine Chileno”, que se desarrollará en la sala del Microcine de la Municipalidad de Mendoza, cada sábado hasta el 26 de septiembre a las 20:30 horas.

Los films a proyectar serán: La buena vida, de Andrés Wood; La Nana, de Sebastián Silva (película premiada como Mejor Largometraje Dramático Internacional en el Festival Sundance de EEUU.); El baño, de Gregory Cohen; y El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva. Cada proyección será de entrada libre y gratuita.

A su vez, del 16 al 18 de este mes, tendrá lugar en las instalaciones del Golf Club Andino el torneo de golf  “Camino al Bicentenario”, con la presencia de destacados jugadores de un lado y otro de la Cordillera.

El jueves 17, en el teatro Independencia, se presentará la “Cantata a O’Higgins” en las voces del Coro de la Universidad Nacional de Cuyo y bajo la dirección del destacadísimo maestro Fernando Ballesteros.

Mientras tanto, en el transcurso de esta semana se estaría definiendo la utilización del Parque O’Higgins de la Capital mendocina para trasladar y ampliar las actividades que históricamente se desarrollaban en la plaza Chile. “La plaza presenta una nueva remodelación y sería contraproducente utilizarla, ya que atentaría contra el crecimiento del césped recién plantado y la nueva ornamentación floral del área”, resaltó el cónsul chileno.

Finalmente, entre los días 24 y 28 se llevará adelante el Festival de Cocina Chilena en las instalaciones del hotel Sheraton Mendoza. Con el auspicio de Jumbo, Kaikén, el propio hotel Sheraton y el casino Enjoy, se podrán degustar comidas típicas en base a los variados productos marítimos de las costas del Océano Pacífico.

Una de las veladas contará además con la presentación de dos de los más destacados folcloristas tanto de Chile como de esta región de la Argentina. Se trata del afamado cantante, compositor y actor chileno, miembro del selecto grupo pionero del neofolclore chileno, Willy Bascuñán y del reconocido artista mendocino Pocho Sosa.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial