Bolognezi: hermana de un imputado dijo que no tenía una relación con la víctima

Se trata de Sharbela Girala. Afirmó que su familia no tiene nada que ver con el crimen. La fiscal y el abogado Alfredo Guevara solicitaron compulsa por falso testimonio. Mirá un video.

Hoy martes, durante la octava jornada del juicio que se desarrolla en San Martín por el crimen de José Luis Bolognezi, tanto la fiscalía como la parte querellante solicitaron la compulsa por falso testimonio para dos declarantes que se presentaron al debate.

Los pedidos recayeron en Sharbela Girala, hermana de Abdo Girala –uno de los acusados en el caso Bolognezi junto a Carlos “Metralleta” Pérez- y en María Laura Salvatierra, amiga íntima de la hija del empresario Daniel Girala.

La compulsa por falso testimonio contra Sharbela Girala estuvo fundada en distintas contradicciones en las que, según la fiscalía y la querella particular, incurrió al momento de ser consultada sobre su versión de los hechos y puntualmente al ser requerida sobre si conocía a la víctima, si su padre –Daniel Girala- conocía al padre de José Luis Bolognezi antes del crimen y acerca de lo que ocurrió cuando ella, junto a Salvatierra y su padre, participaron en el velorio de la víctima.

Por ello la secretaria de la Cámara del Crimen de San Martín, Liliana Labrador, debió leer las declaraciones de Sharbela Girala realizadas el 11 de octubre de 2002 y el 3 de junio de 2005, debido a que hoy dijo no recordar algunos episodios o los describió en forma distinta a lo que hizo en el asado.

En 2005 la chica había sostenido que su padre conocía al padre de José Luis Bolognezi debido a “que era el sereno de Verde Colonial que está frente al negocio de mi papá”, dijo. Hoy afirmó que no se conocían.

Al final de su declaración fue que apuntó que nunca los había visto hablando a su hermano Abdo con Carlos “Metralleta” Pérez ni a este último con su padre.

Cerca de las 9:50 Sarbela salió de la sala de audiencia evidentemente nerviosa por lo que rompió en llanto y debió ser consolada por amigos que había concurrido al debate con el fin de brindarle apoyo moral.

Sharbela dijo que le quieren sacar plata a su padre

Al final del debate de la octava jornada judicial por el caso Bolognezi, Sharbela se animó y habló con la prensa y tiró munición gruesa: “Mi papá es un empresario y quieren sacarle plata”, lanzó al inicio de su conversación con al prensa.

Luego completó: “Espero que se den cuenta –refiriéndose al tribunal- que nosotros no tenemos nada que ver”, añadió aludiendo a su familia.

Respecto a su conocimiento de la víctima lanzó: “A Bolognezi nunca en mi vida lo vi. No lo conocía. No era mi novio, ni amante, ni amigo ni nada”, descargó.

En torno al juicio en el que está involucrado su hermano Abdo, Sharbela además reflexionó: “En realidad esta es una causa armada, con testigos falsos. Para mi esto está realmente armado para tapar a quienes realmente fueron. Quieren plata”, remarcó.

Sobre la testigo Ana María Puebla, quien reconoció ante el tribunal que esa noche los vio “tenuemente” a Abdo Girala y a Carlos “Metralleta” Pérez formando parte del grupo que golpearon a José Luis Bolognezi, frente al complejo La Jirafa, lanzó: “La mujer, miente, miente…”, afirmó.

Otro testimonio

Además de Girala y Salvatierra, hoy declaró Natalia Olivares, quien la madrugada del sábado 14 de setiembre estuvo junto a Sharbela en el salón de fiestas RT “en una cena”.

La chica confirmó que esa noche se retiró de ese lugar junto a Sharbela Girala y Marcos Hurtado, su actual novio; y que al momento del hecho era “sólo amigo”, según confirmó.

Olivares, a las 10:40, debió escuchar la lectura de Labrador, quien le recordó una anterior declaración que prestó sobre dos amigos de Bolognezi –Mora y Canciello- que a las dos semanas del hecho vieron en la plaza Italia.

Labrador le recordó que entonces dijo que con Daniel Girala habían hablado del caso, quien en ese momento las tranquilizó –a ella y a Sharbela- sosteniendo que no había que hacer caso de lo que informaban los diarios.

Que esa tarde habían salido a dar una vuelta en auto Mercedes Benz de Girala y que vieron en la plaza a los amigos del chico muerto y que en ese momento Sharbela le sugirió al padre que parara tras lo cual Daniel Girala frenó, bajó del auto y habló con los chicos.

Hoy Olivares dijo antes de la lectura que realizó Labrador que eso no había sucedido.

Luego de recordar, la declarante sostuvo: “Me parece que eso sucedió después de una marcha”.

Para la audiencia de mañana miércoles están citados los amigos de Abdo Girala, Leonardo Gomina, Federico Arrieta, Carlos Lorca y Martín Santilli.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:49
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que en este caso , mas que la justicia es culpable el pueblo de San Martin ¿Como puede ser que haya tantas compulsas por falsos testimonios ? ¿ O QUE LOS TESTIGOS SE CONTRADIGAN EN FORMA GRUESA? ES POSIBLE QUE NADIE SEPA NADA? O TIENEN MIEDO DE TESTIFICAR?
    2
  2. Es increible como se olvidan de las cosas... Como viene todo creo que va a seguir igual, la justicia no está haciendo nada para que le creamos... pasaron varios años y todavia no tienen nada claro... Mientras tanto los culpables siguen paseando por la ciudad de San Martín.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial