Detienen gran parte de la banda que robaba bodegas en el Este

Hoy a las tres y media de la mañana fue detenida gran parte de la banda que se dedicaba a robar bodegas en la Zona Este.

Cinco hombres fueron apresados y sigue la búsqueda de dos o tres hombres más.

La detención se produjo luego de una persecución que se inició en Rivadavia y finalizó en Ingeniero Giagnoni en Junín.

Cerca de las tres y media de la mañana de hoy martes finalizó una intensa persecución entre la Policía de Mendoza y parte de una banda de delincuentes dedicada al robo de bodegas en la Zona Este.

Producto del fuerte operativo policial están detenidos Adrián López (35), Ángel Valdéz (30), Pablo Valdéz (58), Juan Valdéz (25) y Carlos Laffont (35), quienes forman parte de un grupo de delincuentes conocidos como “la banda de los hermanos Laffont”, oriundos de la localidad de Palmira, en San Martín.

Todo comenzó en horas de la madrugada cuando el sereno de la bodega Lanzarini, en Rivadavia, advirtió la presencia de extraños dentro de la empresa vinícola. Fue cuando el dependiente de Lanzarini comenzó a disparar una escopeta con el fin de amedrentar a los ladrones por lo cual los malhechores emprendieron la fuga del lugar.

En ese mismo momento, los ladrones que se trasladaban en una camioneta de color blanco marca Ford Ranger, dominio DOJ075, fueron detectados por una camioneta de iguales características conducida por efectivos policiales que venían investigando y siguiendo los movimientos de la banda.

La persecución, debido a la similitud de las camionetas, en un momento fue confusa luego de que comenzaran a sumarse otros móviles policiales con el fin de tratar de detener a los sospechosos.

La detención se produjo finalmente en la localidad de ingeniero Giagnoni en el Carril Santos Lugares, casi en el límite con el departamento de General San Martín.

Según las primeras investigaciones, los detenidos habrían participado en distintos hechos delictivos millonarios. Una de sus últimas participaciones habría sido en el robo a la Bodega Palau en San Martín y en otros seis hechos de similares características.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:18
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia