Juicio en Neuquén por el asesinato de un joven mendocino

Se realiza en Neuquén una nueva audiencia por el asesinato del joven mendocino Diego Iván Becerra, de 17 años. Un adolescente está acusado por el hecho y se escpecula en la prensa neuquina con la posibilidad de que reciba una condena a prisión perpetua.

El cuerpo de Becerra fue hallado enterrado en la Planicie Banderita, en Neuquén y la primera etapa del juicio se inició en diciembre del año pasado.

Según informó el diario La Mañana de Neuquén, "se puede anticipar que en el próximo juicio oral, tanto la Fiscalía como la Querella sostendrían la acusación y reclamarían una severa pena de prisión para el acusado. Por el contrario, la Defensa insistiría en su absolución de culpa y cargo. Después, la jueza Gladys Mabel Folone será la encargada de elaborar la sentencia. Si considera al menor responsable del delito de homicidio, será sometido a un régimen tutelar. Deberá cumplir determinadas pautas de conducta y transcurrido un tiempo, se evaluará si corresponde aplicarle una pena de prisión efectiva".

La familia del joven asesinado vive en la ciudad de Malargüe y el año pasado, participaron en forma activa del juicio contra los mayores de edad.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes