Deportes

Brasil no le teme al Gigante de Arroyito

El defensor brasileño Juan, uno de los inamovibles de Dunga, minimizó hoy la incidencia del estadio rosarino en el choque del próximo sábado, y dijo que lo importante para su selección es "imponer el ritmo".

"Sabemos que en la cancha de Rosario la hinchada está más cerca del campo de juego, y eso de por sí significa un ambiente de más presión, pero un Brasil-Argentina es siempre tenso y complicado, no importa donde se juegue", apuntó el jugador de la Roma.

En ese sentido, advirtió que "si no nos encogemos e imponemos nuestra manera habitual de jugar, tenemos grandes opciones de salir con un buen resultado".

Respecto al equipo de Diego Maradona, Juan reconoció que "cuando actúan como locales se llenan de confianza, pero es algo natural en todo buen equipo". "A nosotros nos toca evitar que se agranden a lo largo del partido, algo que sucedió las dos últimas veces que jugamos allá. La diferencia estará en saber imponer nuestro ritmo desde el principio", manifestó en declaraciones al sitio web de la FIFA.

"Maradona fue un tremendo jugador, con una linda historia en la selección argentina. De la misma manera, Dunga tiene su historia con Brasil. Pero hoy ninguno de los dos entra en la cancha. Respetamos a Maradona por todo lo que representa para el fútbol mundial, pero también nosotros tenemos un gran entrenador", agregó Juan.

Y sobre Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez señaló no tener dudas "de que están entre los mejores jugadores del mundo y que será muy complicado enfrentarlos". De todas maneras, indicó que "Argentina también tendrá de que preocuparse, ya que Robinho, Kaká y Luís Fabiano viven un momento excepcional".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic