Imputaron al jefe de veterinarios del Zoo por incumplir los deberes de funcionario

Alberto Duarte fue acusado esta mañana por la fiscal especial Claudia Ríos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación a la ley que protege a los animales de la crueldad. La investigación se inició a partir de conocerse las impactantes imágenes que mostraban animales muertos en el Zoológico de Mendoza.

El jefe del Cuerpo de Veterinarios del Zoológico, Alberto Duarte, fue imputado por la fiscal de Delitos Claudia Ríos por los presuntos delitos de “incumplimiento de funcionario público” y por “violar la ley que protege de malos tratos y actos de crueldad contra los animales” (Ley 14.346).

La causa por la que se investiga al funcionario se inició a partir de que la Red Animalista Mendoza denunció que en el Zoo los animales moría sin razón y eran tirados en el paseo. Esto último fue documentado y publicado, provocando serios cuestionamientos al manejo del paseo del Cerro de la Gloria.

Duarte se presentó en el despacho de la fiscal Ríos alrededor de las 10. Luego la magistrada le comunicó las acusaciones que ahora pesan sobre él y le preguntó si utilizaría su derecho a declarar.

Fuentes de Tribunales confiaron que Duarte manifestó su voluntad de declarar en la causa. Por ello, en estos momentos se está realizando la audiencia que podría finalizar pasado el mediodía.

Por otro lado, en la Legislatura de Mendoza inició una investigación por el “Zoo del terror”. La comisión que se formó para establecer si los funcionarios a cargo del paseo cometieron irregularidades, aún no emitió un dictamen.

En cuanto a las pruebas recolectadas en la causa que lleva adelante la fiscal especial Claudia Ríos, el responsable por del posible maltrato a los animales parece ser Duarte y ha desligado, por el momento, al director del Zoo, Oscar Ramírez.
Opiniones (15)
20 de noviembre de 2017 | 23:05
16
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que le estan endilgando un muerto? a este Duarte para salvarlo a Ramirez? lo justo seria que se vayan los dos
    15
  2. Y TE DIRE QUIEN ERES ,LINDA LA IMAGEN DE LOS AMIGUITOS QUE QUERES SI AL HNO DEL QUE SALE EN LA FOTO EL MIRANDITA,TAMBIEN LO HAN DENUNCIADO Y TODO QUEDA IGUAL.
    14
  3. No sean ingenuos. No se sumen al gran circo del kakismo0 para privatizar el zoo. Si quieren a los animales, empiecen por llevar a sus casas los perros callejeros, y denunciar a los que utilizan a los equinos para trabajar, después tendrán derechos a hablar.
    13
  4. otro imputado mas en este gobierno por favor q lasociedad sepa q pasa con todos los imputados de este gobierno q hacen si siguen trabajando en otra funcion si siguen cobrando
    12
  5. ESPERO QUE ESOS DOS DELINCUENTES SEAN IMPUTADOS MUY PRONTO Y RECIBAN JUNTO A ESTE OTRO EL CASTIGO QUE SE MERECEN!!
    11
  6. Al equipo de veterinarios que lo acompaña en la gestión (3 inútiles más) no les interesa ni la salud ni el bienestar de los animales tampoco. Esos deberían renunciar si al menos tuvieran pudor o vergüenza. Las veterinarias de ese equipo no aportan por el zoo jamás y siempre tienen alguna excusa para obviar el trabajo por el cual el estado les paga bondadosamente un sueldo acorde a sus responsabilidades. LABUREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahhh... y qué fué de Böhm? O con procesar Duarte paramos el asunto????
    10
  7. A este tipo deben darle el mismo tratamiento que el realizaba con los animales y dejarlo a un costado del camino
    9
  8. Qué bueno que entre tanta mugre política en ALGO se haga justicia. Al margen de los maltratos o descuidos con los animales en el zoo mendocino tenemos que entender como sociedad que el zoológico ES SUFRIMENTO PARA LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO, son totalmente incompatibles la naturaleza salvaje de los animales con el aislamiento y el encierro, a los únicos que les puede parece "divertido" es a los que lo van a ver de este lado de la reja, actitud bastante desconsiderada y egoísta.
    8
  9. Deseo fervientemente darle una cuota de confianza a la Fiscal Claudia Rios para que cambie la imagen tan desprestigiada de nuestra Justicia Provincial. Sres Jueces y Fiscales hagan que los ciudadanos vuelvan a confiar en sus Instituciones!
    7
  10. Acompañado de Ramirez, por supuesto, parece q solo se saca de a uno y desp ponen otro igual de inepto para el cargo.
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia