El Scaravelli en observación: hay nuevas pruebas contra las bioquímicas acusadas

Las tres bioquímicas denunciadas por utilizar los equipos del hospital de Tunuyán para analizar muestras de pacientes de su laboratorio particular, entre las que se cuenta a la esposa del gerente asistencial removido de su cargo, imprimían en los resultados que entregaban el número de protocolo registrado en el autonalizador del nosocomio. Su modus operandi, los horarios en que hacían los análisis y la dudosa habilitación de su laboratorio de Vista Flores, en la mira de la Justicia.

El principal hecho que destapó la gran olla de irregularidades en el hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, sigue su cauce judicial y aunque un poco oculto por los escándalos que involucraron a sus hoy ex directivos, Jorge De Pedro y Gustavo Cramero, sumó ahora nuevas pruebas que complican la situación procesal de las tres bioquímicas acusadas de utilizar los equipos del hospital para analizar muestras de pacientes de su laboratorio particular.

Las doctoras Silvana D’Angeli, esposa del gerente Cramero, y sus socias Fabiana Franco y Nazarena González en un laboratorio de la localidad de Vista Flores, quienes son además empleadas del hospital, imprimían en los resultados que entregaban a sus pacientes particulares el mismo número de protocolo que emitía el autoanalizador del Scaravelli.

Justamente, ese dato es el que demuestra su manipulación de elementos públicos para obtener réditos personales y no habría sido un descuido de las profesionales sino que la impresión de tal numeración era necesaria ante la posibilidad de tener que rever los análisis. Aunque no estimaron que se convertiría en el detalle que hoy las estaría inculpando.

El membrete que encabezaba la impresión de los resultados era precisamente el del “Centro Bioquímico Vista Flores”, ubicado en la esquina de 20 de junio y 25 de mayo de la localidad tunuyanina, las firmas que certificaban el resultado eran las de Franco y González ya que ellas son las que trabajan en el hospital, por lo que se deduce que también utilizaban elementos de impresión del Scaravelli, y tanto el número de protocolo como el nombre de cada paciente y del profesional solicitante eran cargados de forma coincidente.

De todos modos, una vez realizada la operación, las bioquímicas procedían a borrar los datos cargados en el autonalizador del hospital, para no dejar rastros de su utilización. Pero, no contaron con que el equipo posee una memoria interna y que para ser borrada el aparato debe ser reseteado.

El caso detectado obedece a la presentación ante la Fiscalía de Estado, donde se radicó originalmente la denuncia, y ante la Fiscalía Correccional de Tunuyán, que actuó “de oficio” luego de las publicaciones de MDZ, de los resultados de análisis de una de las personas que solicitó los servicios del laboratorio de D’Angeli, Franco y González y tras enterarse de la denuncia decidió aportar la prueba.

El hecho puntual, que no deja dudas sobre cómo se operaba, demuestra que el análisis fue hecho el día 01 de junio a las 15:47, cuando una de las bioquímicas estaba de guardia, y su impresión y posterior intento de borrado del autoanalizador se produjo el 04 de junio a las 20:57, cuando la segunda firmante se encontraba a cargo del laboratorio del hospital y fecha coincidente en el resultado entregado a la paciente.

Por otro lado, en la Municipalidad de Tunuyán no existen registros de habilitación del Centro Bioquímico Vista Flores, por lo que la situación de las bioquímicas se estaría complicando cada vez más.
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 11:17
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GENTE DE PATRICIA FADEL...
    4
  2. Señor Director: Habiendo seguido el caso del Scaravelli de cerca porque me interesa la SALUD PUBLICA, aunque no resido en Tunuyán, pero sí en Mendoza, quiero hacerle llegar mis apreciaciones. MENDOZA CARECE DE UNA POLITICA DE SALUD RESPONSABILIDAD INDELEGABLE DEL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE SALUD. Ambos, desde hace un año conocen lo que está pasando en los hospitales públicos. ¿Que hicieron? NADA, COMO SIEMPRE. Pero aún, al sospecha ex Director del Scaravelli lo remueven del cargo y lo nombran a cargo de la Regional del Valle de Uco en problemas cardio vasculares. Del tema DICEN QUE NO SABE UN CARAJO, PERO COMO ES AMIGO DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO, AHORA PARECE QUE SABE MAS QUE CLAUDIO BURGOS. Esto es una VERDADERA JODA QUE NO SIRVE NI PARA TINELLI. Sospechado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, de administración fraudulenta, de actitudes dolosas, por SABER Y CONOCER lo que pasaba en el Hospital, ahora es ASCENDIDO para que se rasque las PELOTAS SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD. Después se preguntan por que no alcanzan los recurso del Estado. Por que la provincia no aguanta más este tipo de canalladas y latrocinios contra los caudales públicos. SARACCO NUNCA PUSO LA CARA EN ESTE NI OTROS TEMAS, COMO LANDETE, EL CUÑADO DE LUJO, NI LA DIRECTORA DE HOSPITALES. Los Fiscales DEBEN PROCESARLOS JUNTO CON LOS EX DIRECTIVOS DE SCARAVELLI PORQUE LA "¿POLITICA?" DE SALUD ES SU RESPONSABILIDAD. Y si no están capacitados, que se VAYAN TODOS, POR INUTILES, INCAPACES Y ADEMAS SOSPECHADOS DE CORRUPTOS. Han habido 6 muertos desde que se denunciara lo que pasaba en el Scaravelli y nadie hizo nada. SON TODOS COMPLICES POR ACCION U OMISION. ¿Que tiene que pasar para que actúen? Hay robos, muertos, destrozos en el hospital. SON TORPES Y BRUTOS CON UN PODER QUE NADIE, SALVO KAKE LES DA. Basta de complicidades corruptas. Manipulite
    3
  3. que dira el gordito cramero....tendra que llamar a la gente del diario UNO y decirles que se equivoco,o que les estaba haciendo una joda....asi cualquiera llega rapido a la 4x4 de sus sueños, y que les ira a decir a sus amigos,familiares,gente de confianza, si con esto que acabamos de ver la juzticia ""COMPRUEBA QUE HAN ESTADO CHOREANDO""(por decir comprueba cosa que esta mas que demostrada hace rato) que lastima que LA POLITICA DE MIERDA Y CORRUPTA HAGA ESTO CON LA GENTE,VEREMOS EN ADELANTE QUE MAS NOS HAN DEJADO LOS EX DIRECTIVOS, DE LA MANO DE BRAD M.PITT CORDOBA Y EDUARDO H.CHORIZO ANZORENA....espero que tengan todo ya arreglado porque se viene el H.T.DE CUENTAS!!!!! todavia nooooo!!!! Y QUE ESPERAN BOLUDOS????SALIR EN PRIMERA PLANA COMO DE PEDRO Y CRAMERO???? VAMOS,VAMOS ""ACLAREN RAPIDO... QUE OSCURECE MUCHO MAS RAPIDO MUCHACHOS"". MDZ MIS MAS SINCEROS RESPETOS!!!! zochori
    2
  4. DERECHITO A LA CARCEL POR TRUCHAS, JA, JA , JA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia