Deportes

Ecclestone teme que Renault deje la F1 por "Singapurgate"

"Esto no es el tipo de cosas que necesitamos ahora. Que dejen el deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", aseguró el británico dueño de la F1.

El británico Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, se mostró preocupado en una entrevista publicada hoy por "The Times" por la continuidad en el Mundial de la escudería Renault, investigada por un supuesto arreglo en el Gran Premio de Singapur de 2008.

"Esto no es el tipo de cosas que necesitamos ahora. Creo que esto joderá a Renault para un comienzo (en el Mundial). Que dejen el deporte es un peligro, obviamente. Quiero decir, espero que no sea así, pero es el tipo de cosas que pueden suceder", aseguró Ecclestone.

La del británico es la primera voz oficial que confirma que la investigación que la FIA está llevando a cabo es sobre la victoria del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur de 2008, en el que se vio claramente beneficiado por el choque de su compañero de equipo de entonces, el brasileño Nelson Piquet Jr.

Piquet chocó contra un muro de protección en la vuelta 14, provocando la entrada de un "Safety Car" a la pista. Alonso era el único piloto que había ingresado a repostar hasta el momento, lo que le valió para pasar de la mitad del pelotón, donde se encontraba, a liderar la carrera.

Ecclestone no quiso explayarse en detalles sobre el tema, pero igual previó el tipo de reacción de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) si encuentra que el accidente de Piquet fue premeditado.

"Lo que sé, no lo puedo decir para ser honesto. Sólo sé que (Flavio) Briatore (director de Renault) insiste en que él no sabe nada. Creo que la FIA está mirando todo. Están tratando de encontrar la verdad. Supongo que se disgustarán mucho si encuentran que lo que insinúa la gente es verdad".

Se espera que la investigación incluya el análisis de todos los datos técnicos de la participación de la escudería francesa en la carrera, incluyendo la telemetría y las comunicaciones del box con sus pilotos.

La FIA tiene previsto enviar inspectores a las fábricas de Renault en Francia y en Enstone, Inglaterra, para revisar las computadoras y cualquier otro dato que pudiese ser relevante para la investigación.

De ser encontrada culpable, Renault podría ser suspendida para la Fórmula 1, aunque Ecclestone cree que es un caso muy difícil de resolver.

"La única manera que puedes decir que hay un caso es si hay alguna evidencia real. Será difícil de probar. Si hay algo en la radio que dice 'Nelson, mejor deberías estrellarte ahora', ¿qué demonios podrían hacer ellos (Renault)? Todo depende de lo que surja de la investigación".

La prensa mundial especula con que fue el propio Piquet, expulsado de Renault hace un mes, quien realizó la denuncia ante la FIA, un comportamiento que Ecclestone considera podría dinamitar su futuro en la categoría.

"Tú puedes tranquilamente decir que (Piquet) está en un problema ahora, preguntarte qué será lo próximo", afirmó.

Tanto Renault como Piquet se negaron a realizar comentarios sobre el escándalo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016