Deportes

Entre roces, Bielsa es el nuevo Rey Midas del fútbol chileno

Entre roces y peleas, el técnico argentino de la selección chilena de fútbol, se convirtió desde 2007 en el Rey Midas del balompié nacional.

Desde que Bielsa asumió la selección, los jugadores que eligió para su equipo comenzaron a venderse al exterior, como si ser elegido por el técnico garantizara calidad deportiva.

Fabián Orellana, Mark González, Matías Fernández, Hugo Droguett y Jean Beausejour son sólo algunos de los futbolistas que partieron de sus clubes, tras ser citados por Bielsa.

Otros, juveniles, como Nicolás Corvetto y Carlos Carmona, saltaron a Italia, casi sin jugar en sus clubes.

"Da la impresión que ahora (con Bielsa) son más profesionales y eso a la larga los valorizó", opinó el ex defensa Elías Figueroa, el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

"Antes sólo tres de los seleccionados jugábamos afuera, ahora en cambio es la gran mayoría", añade el ex goleador Iván Zamorano, otrora artillero del Real Madrid.

Pero la situación además zanjó los históricos reclamos que los clubes hacían cuando sus jugadores eran citados a la selección y dejaban de entrenar en sus equipos.

Sólo una vez un equipo, el humilde Audax Italiano, dejó de enviar a sus dos seleccionados ante una citación de Bielsa.

Y la respuesta no esperó: el técnico marginó a los jugadores de la "roja", hasta que los dirigentes del club garantizaron que no repetirían la conducta. Hoy Carlos Villanueva y Fabián Orellana militan en Europa.

El mensaje quedó claro para todos: Los jugadores se valorizan en la "roja", por lo tanto nadie los puede negar, menos ahora que Chile marcha segundo en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica.

Pero tanto éxito comercial, también comenzó a generar roces entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y las empresas, varias de las cuales usan a imitadores de Bielsa en sus campañas.

"Como se dice, se están subiendo al carro de la victoria", dijo el presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, reclamando que las empresas usen resquicios para eludir pagos publicitarios a la selección y el propio Bielsa.

Ajeno a la polémica, Bielsa sigue viviendo en un par de piezas del centro de entrenamiento de la selección y viajando en un auto de 15.000 dólares, al que a veces sube a niños que se lo piden, para mostrarles las canchas y regalarles guantes de arquero.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic