Un joven detenido por la salvaje batalla campal a la salida de un bar

Un joven de 21 años fue detenido por la Policía en las últimas horas, acusado de haber participado en la violenta batalla campal que se produjo en el centro de la ciudad de La Plata a la salida de un bar, y que dejó dos personas heridas.
  
La detención del joven se produjo ayer por la tarde, y se indicó que el muchacho está acusado del delito de "tentativa de homicidio" y ya cuenta con cuatro antecedentes en 19 meses.
  
La Justicia platense, que investiga la batalla campal ocurrida el domingo pasado al mediodía, delante de numerosos vecinos, ordenó la detención del joven, concretada finalmente por parte de personal de la Jefatura Departamental La Plata, cerca de las 14 de ayer, en la puerta de su casa de la localidad de Tolosa.
  
Voceros del caso citados por el diario El Día de esta ciudad, confirmaron que en sólo 19 meses el detenido por "tentativa de homicidio" ya había ingresado en comisarías platenses en cuatro oportunidades.
  
En ese sentido, se señaló que el 18 de enero de 2008 fue detenido acusado de "lesiones graves, abuso de armas y robo calificado", y el 15 de abril del año pasado cayó en una causa por encubrimiento en la comisaría 2da de esta ciudad.
  
Unos meses más tarde, el 8 de noviembre, terminó en una seccional por "daño calificado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego"; y por último el 3 de julio quedó involucrado en un expediente por "robo y encubrimiento calificado", donde también fue aprehendido.
  
El caso por el cual ahora fue nuevamente detenido se inició cerca de las 11:45 del domingo pasado, en diagonal 74 entre 46 y 47, cuando un grupo de jóvenes se peleó a trompadas en plena vía pública, y ante la sorpresa de una gran cantidad de platenses que paseaban por la zona y disfrutaban de una jornada de sol.
  
Uno de los jóvenes agredidos en medio de esa batalla -de 33 años- ayer declaró ante la fiscal Ana Medina y señaló que no estaba "en condiciones de reconocer a los agresores".
  
El muchacho admitió que había tenido un problema en un bar que funciona sobre diagonal 74 entre 46 y 47, que la policía identificó como "El Siglo", que recibe su mayor caudal de clientes en el horario posterior a los boliches nocturnos, bajo la modalidad "after hour".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 19:43
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia