Fiscal pidió que se enjuicie a funcionario cobista por malversación de caudales

Se trata de Jorge Tieppo. La fiscal especial Claudia Ríos dio por concluida la investigación. El actual secretario administrativo del Senado de la Nación quedó imputado porque el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que presidía, dio créditos a tres empleados del organismo.

La fiscal de delitos complejos Claudia Ríos pidió la elevación a juicio de la causa donde está imputado Jorge Tieppo, ex titular del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, por malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Tieppo es actualmente el Secretario Administrativo del Senado de la Nación y es uno de los hombres de confianza de Julio Cobos.

La acusación se basa en los préstamos que el organismo otorgó a tres empleados propios, para comprar autos particulares en 2005. El caso fue iniciado desde fiscalía por Luis Correa Llano antes de que asumiera como camarista del crimen.  Tieppo fue imputado hace un año y tres meses por este delito.

Correa Llano dejó lista la causa para elevarla a juicio, y ahora lo terminó concretando Claudia Ríos. Cuando la magistrada asumió el cargo el expediente estaba en la Suprema Corte de Justicia. Ahora, los papeles volvieron y la causa fue elevada a juicio.

En su momento, Tieppo expresó que esos créditos se dieron porque los empleados trabajaban "a full" con sus propios vehículos, en el Fondo.

A Tieppo lo acusan de haber autorizado préstamos de entre 7 mil y 10 mil pesos para los empleados Eduardo Fernández, Soledad Perelló y Claudia Astudillo, que utilizaron ese dinero para comprar vehículos particulares en 2005. Según allegados al funcionario, esos vehículos se utilizaban para trabajar, y los créditos fueron cancelados en su totalidad. Ahora, el Fondo tiene vehículos propios.
Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 23:59
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO IMPORTA EL MONTO, NI COMO, NI CUANDO, NI DONDE, NI EL COLOR POLITICO. SI MALVERSÓ Y/O ROBÓ AL ESTADO, O SEA A MI, SÓLO CABE QUE SE HAGA JUSTICIA. CÁRCEL PARA LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y CHORROS
    7
  2. La verdad...que me parece que se nos escapa la tortuga!!!! Alguien sabe como se gestiona el Fondo hoy??????
    6
  3. DEJENSE DE JODER POR $30.000 QUE FUE UN PRESTAMO Y TIENEN LAS CUOTAS AL DÍA, FIJENSÉ EN $ 315.000 DE LOS CADILLAC Ó LA OBRITA DE LAS HERAS $500.000 PARA EL VICEGOBERNADOR Ó EL NEGOCIO QUE PRETENDEN HACER CON LA CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS
    5
  4. Tieppo sólo respondía a Cocos y la Loquita de la Laura Montero. Ahora lo tomon aL Tano como chivo expiatorio. Tambien tienen que ir los otros dos a responder, pero como siempre el pusulanime de Vleto se abre de patas y los deja sólo al incondicional.
    4
  5. A INSTRUIR AL PODER JUDICIAL PARA TRATAR DE DESMEJORAR LA IMAGEN DE COBOS. POLITICA KK. EL CAMBIO ES FACIL, BASTARDEAR A LOS FUNCIONARIOS DE LA GESTION ANTERIOR A CAMBIO DE AUMENTO DE SUELDOS A JUECES Y FISCALES. JAQUE SOS DE QUINTA !!!!!
    3
  6. Estos son parte de la verdadera cara de cobos ... es la delincuencia que siempre acompaño a cobos, ese que se disfraza de buena gente... DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES....
    2
  7. No solamente los peronchos tienen que ir presos ustedes correligionarios tambien, el que es corrupto y ladron tiene que ir preso del color que sea la camiseta, y no se olviden de los VALE MAS y cuanto curro hubo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'