Deportes

"Con este técnico y jugadores no nos podemos quedar afuera"

El Piojo, autor de un histórico gol en el último triunfo argentino en el Maracaná, mostró toda su confianza en la Selección para el duelo ante Brasil. "Diego es un técnico bárbaro", destacó recordando el tiempo que compartieron en Racing.

Claudio López es un hincha más de la Selección, así lo siente y así se lo hizo saber a tycsports.com, desde Estados Unidos, en la antesala del esperado choque ante Brasil por las Eliminatorias.

"El partido me lo imagino muy cerrado, pero con Argentina tomando la iniciativa por tener mayores necesidades y ser local. Hay grandísimas individualidades y yo creo que todo depende de la Selección. Está todo dado para ganar y ojalá se pueda dar... Con este técnico y jugadores no nos podemos quedar afuera del Mundial", afirmó López, hoy jugador del Kansas City, quien disputó 54 partidos defendiendo la camiseta nacional.

Consultado sobre el cambio de la localía, no dudó: "No creo que vaya a influir el hecho de haber mudado el partido a Rosario. La gente apoya en todos lados igual. Si Argentina gana va a ser porque hizo mejor las cosas".

Luego, dedicó algunos elogios a Maradona, rememorando el tiempo que compartieron en Racing, allá por comienzos de 1995. "Diego es un técnico bárbaro. Está siempre encima del jugador, dándole confianza, tranquilidad y transmitiendo todo lo que sabe y su experiencia en el fútbol".

Por último, recordó el partido que, en 1998, le dio un lugar en la historia de los Argentina-Brasil, con el gol que marcó para el 1-0 en la última victoria nacional en el estadio más grande del mundo, el Maracaná. "Ese día me quedó grabado para siempre. Te cuento la jugada: Sebastián (Verón) me tiró un pelotazo por la punta izquierda, la corrí y llegué con Baiano. Ahí trabamos, me la llevé y entré al área. Lo vi a Gabriel (Batistuta) por el medio, pero se me fueron cerrando los espacios y me tuve fe: le pegué fuerte y entró arriba. Además lo hice con la derecha, que mucho no la uso".

Tras alguna sonrisa, remata: "Ese gol, junto al de Holanda en el Mundial, fueron los más importantes de mi carrera. Más allá de que algunas veces me criticaron yo siempre dejé todo esa camiseta. Es lo máximo".
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:59
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Maradona fue el más grande jugador de futbol argentino...de eso si sabía...pero como DT es un advenedizo. De hecho cuando así lo hizo fue un fracaso...Podria incursionar como comentarista de segunda linea...pero como DT es un fracaso.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic