Mejora la situación en Córdoba, pero continúan los incendios

Los bomberos mantienen su lucha contra el fuego. Ayer en la zona de Calamuchita trabajaron unos 250 uniformados y policías, con 30 autobombas, seis aviones hidrantes y un avión. Las autoridades destacaron que "se avanzó mucho".

El panorama en las sierras cordobesas originado por los incendios forestales mejoró notablemente hoy tras la ardua tarea desplegada durante la noche por lo bomberos, informaron las autoridades provinciales.

"La situación está mejor porque se ha avanzado en la lucha contra el fuego. Hay actividad, pero sensiblemente menor que la que teníamos ayer", dijo a Télam Javier Sosa, asesor de Seguridad del Ministerio de Gobierno cordobés.

Ayer en la zona de Calamuchita trabajaron unos 250 de bomberos y policías, con 30 autobombas, seis aviones hidrantes y un avión.

Por entonces el frente de fuego se localizaba cerca de Villa General Belgrano y Santa Rosa, a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Sosa destacó que "en Calamuchita se ha avanzado notablemente en el combate a las llamas, favorecido porque la temperatura está mucho más baja" y hay menos viento, de modo que "aunque no ha llovido, los bomberos pudieron trabajar mucho mejor".

"Han avanzado mucho sobre el frente de Santa Rosa y sobre el frente de Villa General Belgrano", precisó el asesor en Seguridad.

Explicó que "también se avanzó mucho en los fuegos que teníamos en Hernando y en Las Palmas" y que "en Traslasierra, en la zona del límite con San Luis, hay un poco de actividad en Salsacate".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes